top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Conozcan el cálido sonido de Palmera Beach con “Vitamina”


En 1984 Soda Stereo cantaba irónica “Te hacen falta vitaminas”, influenciados por el movimiento de la música divertida, en su álbum debut. Ahora, más de treinta años después, el dúo de hermanos Córdoba parece contestarle desde la capital mexicana con su nuevo sencillo “Vitamina”, de cálidos y dinámicos tintes de dream pop. Palmera Beach es un dúo de dream pop de la Ciudad de México, creado en 2019 conformado por los hermanos Cristhian Córdoba (voz, guitarra, bajo, teclados) y Yorchi Córdoba (coros, batería) que hace unos días regresaron con un nuevo sencillo que continúa presentando su primera placa de estudio, que saldrá a través de Discos Panoram. Basando su sonido en guitarras alegres como pompas de jabón y teclados con visos ochenteros, el dúo de hermanos prefiere cantarle al amor en estos de incertidumbre global. Lentamente los hemos venido conociendo con la presentación de tres cortes que han venido construyendo su promesa de valor, “Tonta melodía”, “Días de verano” y “Estrellas”. Ahora regresan con álgido sencillo pletórico en sensibilidad y congoja apasionada.


Influenciada por la música de 8 bits en su intro y outro, “Vitamina” es “una canción que habla de la sensación que queda al terminar una relación larga que no querías que acabara. Te falta esa vitamina que te hacía sentir bien, te sientes bajoneado y sin ganas de nada, y sientes esa nostalgia de cuando todo estaba mejor”, explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento. “Vitamina” es una composición llena de dolor juvenil, el más puro e ingenuo, cuando aún tenemos la idea de que un beso nos podría hacer eternos y un abrazo basta para protegernos de las complejas dinámicas del mundo moderno. “Al componer esta canción tratamos de que saliera lo más natural y honesto posible. Intentamos reflejar lo que decimos en la letra con la música. Dejamos un poco de lado en esta canción las guitarras alegres de nuestras canciones anteriores, y quisimos crear un sonido un poco más nostálgico”, continúa la banda.


“Vitamina” fue escrita por Cristhian Cordoba y fue producida por Felipe Ceballos y presenta a los hermanos interactuando en un videoclip animado con un personaje entrañable, herido en su corazón enamorado. A pesar del aire nostálgico, la composición tiene un clímax eufórico en el que las melodías de la guitarra se entretejen con ecos y efectos espaciales retro que le dan un aire atemporal a la composición. “Vitamina” es una composición popera que recuerda la primera mitad de la década de los ochenta, con visos de new wave minimalista y un delivery vocal rabioso que remite a las bandas popularizadas a través de la radio universitaria de los Estados Unidos. Palmera Beach plantea una estética finamente curada que promete un lanzamiento discográfico con el que será imposible resistirse al baile. Eso sí, será un baile con los ojitos cerrados y las manitos en el aire. Encuentren aquí el remedio a su déficit de vitaminas con Palmera Beach, no se puede descuidar uno con la salud en estos días inciertos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page