• Ignacio Mayorga Alzate

Paula Pera y el fin de los tiempos se entrega a la brillante oscuridad en “Noche humana”



Paula Pera y el fin de los tiempos es una de esas voces que necesitábamos oír, principalmente porque su líder, Paula Pedraza (Stallone), necesitaba decir estas reflexiones que le llegaron en medio de un retiro introspectivo. Durante el 2019 Pedraza estuvo alejada de la ciudad y de su proyecto con Stallone para trabajar seis meses en un crucero. Allí, en medio de olas y turistas, la música colombiana pudo empezar a dar forma a una serie de canciones que nos ha ido llegando desde 2020 y que ya se han convertido en parte de la banda sonora del indie nacional. Así, su proyecto junto a Pablo Escallón empezó a tomar forma y, en 2020, los pudimos ver a través de la transmisión digital de Hermoso Ruido para confirmar en 2021 lo que muchos sospechábamos: la música haría parte de la edición 2022 de Estéreo Picnic.


Desde entonces, el proyecto ha empezado a crecer poderosamente, principalmente (pero no únicamente) por la colaboración que tiene con Esteman en su reciente álbum Si volviera a nacer, uno de los pocos cortes interesantes de la reciente producción del artista bogotano. Simultáneamente, Paula Pera ha venido presentando los cortes de su primer álbum que se aproxima para ser lanzado en plataformas. Después de conmovernos con “Ma-Pa” y “Fin de los tiempos”, Paula Pera y el fin de los tiempos presenta “Noche humana”, un corte en el que hace las paces con su pasado y se reconcilia con las verdades que se ocultan bajo la luna y el silencio. Acercándose a un sonido más pop con armonías brillantes y rasgueos de guitarra acústica, Pedraza deja un poco de lado el sonido dream pop para encontrar las múltiples posibilidades de su voz meliflua, a veces herida y otras poderosa e implacable


La canción llega junto a un videoclip, dirigido por Paolo García Nigrinis, quien ha estado detrás de las anteriores producciones audiovisuales de la artista y producido por Estudio Animall. Volviendo sobre el motivo bucólico de sus anteriores clips, Pedraza camina por entre el campo frío y encuentra en la noche cuanto buscaba. Este año Paula Pera viene acompañada del nuevo sello disquero Maravilla Records’ y de la producción de Molo Diaz con quien desarrollará lo que será su primer trabajo discográfico. Paula Pera estará presentándose el próximo domingo 27 de marzo a las 2:30pm de la tarde en el Festival Estéreo Picnic y es quizás una de las artistas nacionales que, como medio, recibiremos en su debut en grandes festivales luego de su show sobresaliente como acto de apertura de Cultura Profética. Se vienen grandes cosas para este nuevo ícono del pop nacional.



78 visualizaciones0 comentarios