top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Pavlo está “Solo” en su nuevo sencillo


Pavlo, artista y productor paisa, que en 2019 nos presentó su delicado EP debut Too Young to Know es una de las voces claves del nuevo pop nacional. Con un sonido marcadamente retro y una delicada entrega vocal, Pavlo se consagró como una promesa del pop nacional, creando uno de los productos de este género más interesantes de la larga producción colombiana. Era un EP sincero, lleno de imágenes sofisticadas y conmovedoras y con una producción sobrecogedora por lo prolija y armoniosa. El paisa cerró esa etapa hace algunos meses con la presentación de “I Think I’m in Love” y ahora regresa con una producción en español que marca su nueva etapa como solista. Luego del lanzamiento de “No volverás” junto a Armenia y “Prisionero” junto a MNKYBSNSS, además del sencillo “Estás ahí”, Pavlo regresa con “Solo”, un corte intimista y ascendente que pone a prueba la dulce calidez de su voz entre guitarras retro. Producida por Melov, "Solo" hace parte del EP experimental que el artista paisa está trabajando, con seis canciones producidas junto a MNKYBSNSS, Ev, Melov, Amantina y Chamo. Este EP contará además con una colaboración que se estará publicando el próximo mes antes del lanzamiento de todo el compilado.


“Solo” es una reflexión muy personal por parte de Pavlo en la que explora, a través de un sonido denso y nocturno, las herramientas para encontrar la tranquilidad y la libertad sin la necesidad de depender de alguien. A veces nuestra percepción del mundo se ve alterada o condicionada por la necesidad de agradar a los otros, por lo que renunciamos a nuestra propia identidad para amoldarnos a lo que se espera de nosotros. Sin embargo, podemos encontrar todo lo que necesitamos en nuestro refugio interno, en nuestra propia habilidad para encontrarnos en paz con el mundo que nos circunda y con nosotros mismos. "Esta canción es sobre mi tranquilidad”, explica Pavlo, “sentía que siempre dependía de alguien para sentirme emocionalmente estable y estaba cansado de ello. Quería hacerlo ahora por mi cuenta. Es una canción para sentirse empoderado a pesar de tal vez no estar bien, retarse a ir en búsqueda de un equilibrio y simplemente vivir el momento". Este sentimiento se ve reflejado en el audiovisual que acompaña el nuevo lanzamiento de Pavlo.


El videoclip de “Solo" fue grabado en Medellín y dirigido por Nicolás Acuña desde Bogotá. "Hace unos meses hice una sesión de fotos por Zoom con Nicolás Acuña, un amigo que conocí en Bogotá a inicios de este año cuando toqué por primera vez en Bogotá en El Chamán" comenta Pavlo. "Apenas decidí escoger esta canción como tercer sencillo le escribí y le propuse de nuevo trabajar juntos, esta vez como director del videoclip. Era una idea muy loca porque yo vivo en Medellín y él en Bogotá así que tendríamos que coordinar muy bien todo, fue un reto que quisimos tomar". La apuesta fue exitosa en la construcción de una identidad visual que se adapta al sencillo. Filmado de noche, dos personajes que, en realidad son un desdoblamiento de la psiquis de Pavlo, representando las luchas internas con las que lidiamos a diario y reconociendo que el peor enemigo la mayoría de las veces somos nosotros mismos. Escuchen aquí “Solo” de Pavlo y libérense del peso de depender de la mirada del otro.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page