top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Cartagena, PCHKO presenta su primer EP con “Gin N Polen”



Andrés Pacheco es un artista nacido en Cartagena que está presentando su proyecto musical PCHKO, espacio en el que junta el sabor caribeño con el rap. Su música suena a playa y está marcada por beats urbanos, letras relajadas y espontáneas. “Gin N Polen”, primer lanzamiento de su nueva etapa es la canción con la que presenta su primer EP No está de más, compuesto por 4 canciones que irá publicando durante la primera parte del año 2021. Sin embargo, ya en 2020 conocimos a PCHKO cuando lanzó su dos primeras canciones en plataformas: “Rela” y “Como fue”. Ahora, el cartagenero busca conquistar al público nacional con una mixtura ejemplar de ritmos caribeños y beats urbanos.


“Gin N Polen” es un corte con un beat grueso sobre ese estado intermedio entre la borrachera y el viaje al mezclar alcohol con marihuana. Detrás, armonías agudas nos llevan por un paisaje hipnótico, mientras que una percusión africana acompaña al coro y se apodera de la mezcla para construir el resto de este estado que pone a dar vueltas la habitación con los motores a todo voltaje. La influencia del tambor llamador de la primera infancia de PCHKO se percibe en este corte, a la vez que los proyectos folclóricos con los que estuvo involucrado en Cartagena se perciben en la composición de este nuevo sencillo. Durante su adolescencia vivió en Medellín en donde se acercó al género urbano y al Hip Hop. Luego se trasladó a Bogotá en donde se vinculó como bajista a la agrupación Sr. Santana y La Urband, legendaria agrupación bogotana de Ska, con la que llegó a importantes escenarios como el “Día del Rock Colombia”. Todas estas influencias convergen en este sencillo con el que anticipa su próximo EP.


“Mi música tiene influencia de artistas como Systema Solar, Crudo Means Raw, Guetto Kumbé, Frente Cumbiero y Mac Miller; mezclo lo que me gusta y lo pongo desde mi perspectiva”, explica PCHKO. “Las canciones de este primer EP salieron de manera espontánea, fueron compuestas en compañía de mi hermano, y reflejo pensamientos de mi vida, de mi melancolía, del estrés diario y de momentos de relax. Me encuentro viviendo el momento, con expectativas, pero disfrutando del camino, de los errores, de los momentos tristes y felices y de los momentos en los que siento sincronía con todo, esto es lo que quiero transmitir con mi música”. Acompañando el lanzamiento llega un videoclip cargado de colores distorsionados, glitches y el lenguaje audiovisual de las viejas cintas de VHS. De esta manera, PCHKO empieza a construir su estética con “Gin N Polen”, un plan perfecto para este fin de semana de puente.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page