top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Piel Camaleón regresa con “Acapulco” luego de su épico álbum del 2020


La calidez del sonido de Piel Camaleón se ha convertido en un diferencial de marca para una de las agrupaciones jóvenes más interesantes del país. En 2017 la banda debutó con Astropófago en el que, aunque no habían logrado a plenitud la construcción de su identidad sonora, demostraban su habilidad para componer canciones pegadizas, emocionantes y dinámicas que los puso en el radar y terminó consolidando al proyecto para fechas importantes como el Hermoso Ruido, el Día del Rock y el Festival Estéreo Picnic, aplazado hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria que se desprende del COVID-19. El año pasado, la banda liderada por Daniel Moreno presentó su segundo álbum, PONG, una joya del cálido rock alternativo que apuntaba a un sonido más redondo y propio. Con una inteligencia sin par para escribir estribillos y coros emocionantemente pop, la banda alcanzó una nueva etapa que los llevaría a la concreción de una base de fans no solo en Bogotá, sino en el resto del país y el continente. Piel Camaleón vive para hacerle honor a su nombre y se transforma para mimetizarse en el paisaje sonoro, sin embargo, es oportuno al hacer notar su presencia en el momento oportuno. Ahora, mimetizando con la arena ardiente de las playas paradisíacas mexicanas, el conjunto bogotano regresa con “Acapulco”.


Después de convertirse en una de las bandas alternativas centrales del país con PONG Piel Camaleón egresa al ruedo con “Acapulco”, un sencillo colorido en el que vuelven sobre el tema de las relaciones afectivas, el compartir con los amigos y, en general, a la onda de sentirse bien y disfrutar la vida de sus lanzamientos más populares. “Acapulco” abre con unos teclados calmos y lentos mientras que Moreno empieza a cantar sobre la necesidad de un escape paradisíaco, aunando la historia a un nuevo amor que empieza mientras unas guitarras playeras se toman la mezcla para empezar la diversión. Este nuevo sencillo canaliza las influencias del indie dosmilero más explosivo y vital. Como siempre, la guitarra es protagonista de una historia llena de sol, playa y diversión. Es el espíritu vital y juvenil que caracteriza una de las bandas claves de la nueva escena colombiana.


Acompañando el lanzamiento llega un colorido audiovisual que nos presenta a la alineación de Piel Camaleón en su estado playero y juguetón. El video fue dirigido por Melissa Chaves con el apoyo de Juan Pablo Cortés y Natalia Suárez, grabado en Polen Studios, lugar donde se le dio un toque cálido a todo el espacio, para rodar el clip, teniendo como prioridad los elementos y los detalles e imágenes alusivas a “Acapulco”, esto es, una identidad vespertina con colores cálidos y emocionantes. Mientras tanto, la banda disfruta de unas cervezas en este espacio idílico mientras sueña volver a la playa una vez se supere la crisis que nos tiene aburridos a todos en casa. Piel Camaleón presenta de nuevo una identidad fresca y sofisticada, es el lado más alegre del rock alternativo, la fuerza vital que nos ayuda a seguir en pie de lucha construyendo una escena musical.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page