• Por Redacción 120dB

Pio Molina debuta con “Dame el caldero”



Pio Molina es la voz del rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano. Cantante desde los 8 años en su natal Barrancabermeja, inició su carrera en la banda Anfibio entre 2010 y 2013, para luego hacer parte de la agrupación Son de la Provincia Gaiteros del Carmen de Bolívar de 2012 a 2021. En simultáneo, en 2014 se convirtió en corista y segunda voz de la Bogotá Orquesta Afrobeat con la que realizó más de 7 giras internacionales. Para 2016 era la voz principal del proyecto de latin beat Especial de la House hasta 2017 y, de 2018 a la fecha, participó como cantante y compositor de proyectos diversos como Calentanos Brass Band y el sello Bánfora Records en sus compilados Mangle Rojo 1 y 2.


Ahora Pio Molina le da vida a su proyecto solista con la firme intención de trascender fronteras y convertirse en un proyecto artístico internacional, innovador, fresco, y con un estilo latinoamericano en el que converjan las músicas cálidas de las Antillas, el sabor y la ancestralidad de las costas colombianas y los recursos estéticos de las músicas afroamericanas del norte de América. "Mis canciones llevan el mensaje de la vida, la calle, la fiesta y la realidad social. Mi narrativa utiliza la sátira, el humor negro, el costumbrismo y la visión del mundo a través de los ojos y la emoción joven de quien celebra la existencia sin importar las circunstancias", explica el artista colombiano.


El sencillo debut de Pio Molina se llama “Dame el caldero”, una canción que habla de la labor del trabajador artista, de sus sueños, ilusiones y deseos manifestados en alegría y las ganas de abrirse paso para conquistar todos los escenarios del mundo. El proyecto aborda un sonido latinoamericano que identifica los sonidos afro rumberos, tradicionales y contemporáneos y, a la vez, se permite explorar en la esencia de las músicas funky, disco, afrobeat y latin beat. Todos estos elementos mezclados le dan vida a una canción auténtica y original. Definitivamente, es un sonido colombiano con mucha proyección internacional."Es un tema que habla de la forma en la que los artistas tienen que conquistar sus sueños, gestionar sus proyectos, conseguir sus recursos y perseguir a esa musa creativa, que aparece y desaparece, pero que nunca se va para quienes perseveran y conquistan sus ideales", agrega Pio Molina.


El video de “Dame el Caldero” presenta la historia de un obrero que tiene dentro de sí la ilusión de ser artista. En sus sueños aparece y desaparece una mujer sensual como si fuera un espejismo. El hombre la persigue, la ve en sus fantasías y el arroz aparece como un manjar servido por aquella mujer en un trono que evoca la dicha y la sensualidad. En el clip aparecen bailarines y gente del común compartiendo el alimento servido en el caldero mientras se produce una fiesta grupal que termina cuando el obrero despierta al ser llamado por la sensual mujer, quien en realidad es su jefe. Es una mezcla entre ficción y realidad con muchos toques de humor y fiesta.


Estoy dándole una vuelta a mi vida musical por todos los sonidos que me conocen y por el estilo de mis composiciones. Estoy listo para consolidar mi vida artística y ser ejemplo de reinterpretación, cambio y trabajo profesional", añade Pio Molina. “Dame el Caldero” fue grabada y producida en los estudios del Mercado del Beat en Bogotá. "Es importante que la gente encuentre en Pio Molina un proyecto alternativo y diferentes al mercado actual. Es una propuesta arriesgada que toma una estética que reúne funk, soul, R&B, blues y música disco originalmente interpretadas en inglés y las lleva a un lenguaje español y latino logrando una mezcla (no fusión) de alta calidad rítmica y compositiva de talla mundial", concluye el artista.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo