top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Lléguenle a “Quizás”, lo nuevo de Linxes


Formado en 2015, Linxes es un dúo oriundo de La Plata, Buenos Aires, que recorre varias estéticas del indie a través de melodías delicadas que coquetean en ocasiones con los sonidos del dream pop de 4AD. Proponiendo un viaje entre el éter y la tierra, el sonido de Linxes se caracteriza por una fuerza y una delicadeza que permite expresar la dualidad humana a partir de un trabajo complejo de composición y producción. Sobre lo profundo, de 2017, fue su primera postal sonora, con la que empezaron a darse a conocer en su país y en Latinoamérica, colaborando con artistas del resto del territorio como Soy Emilia, de Colombia. El proyecto está integrado por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones, además de dos músicos que los acompañan en sus presentaciones en vivo: Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores. En 2019 la banda presentó el EP Ruinas y en 2020, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, presentó Ruderal, un EP de reversiones junto a Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México), Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina).


Linxes se ha convertido en un proyecto vital para repensar el indie porteño y ha colaborado y compartido tarima con algunos de los luminarios imprescindibles de esta conversación en Argentina y el resto del continente, uniéndose a line ups diversos en varias ciudades y festivales de todo el continente, además de darse a conocer como Artistas del Mes en MTV LA. En Julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina,en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros. Ahora, la banda empieza a presentar el nuevo material que hará parte de su próximo proyecto de estudio.


Arrancando el año con el lanzamiento de “Quizás”, Linxes empieza a revelar el carácter de sus nuevas canciones que verán la luz a través de Discos Panoram. Producida por Pipe Ceballos en El Mejor Estudio del Mundo, este nuevo sencillo presenta el desolador sentimiento que trae consigo el desamor y la tristeza. "Esta canción retrata la sensación de vacío en el desamor, que luego de una ruptura se ve muy difícil de llenar y cualquier canción que suene en la radio parece querer recordárnoslo”, explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento del sencillo. “Las palabras que sirvieron de catarsis, hoy parecen lejanas y nos permiten apreciar cómo aprendemos y crecemos con cada vínculo en que nos involucramos". Acompañando la presentación de “Quizás”, Linxes presentan un videoclip lleno de colores pastel y filtros vintages sobre imágenes en movimiento que fortalecen la propuesta de valor melancólica y herida de “Quizás”. En el coro, Linxes parece canalizar la fuerza de Weezer en Pinkerton y la herida de Rivers Cuomo que le permitió acceder a su más turbio desaliento. Linxes propone nuevas formas para el indie argentino y este es quizás el mejor momento para conocerlos en nuestro país. Escuchen aquí “Quizás”, una canción que habla de lo mismo, pero que suena novedosa y emocionante como si fuese la primera vez.



bottom of page