• Ignacio Mayorga Alzate

Raúl Poveda presenta “Soñar”, una canción para soltar las cargas



Formado musicalmente en la Universidad Pedagógica Nacional y maestrante en creación musical en Argentina, Raúl Poveda Casas ha ejercido como docente desde el 2004, obteniendo diversos reconocimientos por diferentes ensambles que ha dirigido. En 2021, el artista inició su carrera como solista bajo la identidad de Raúl Poveda y en marzo de ese año debutó con el sencillo “Nocturno”, canción que ha gozado de muy buena aceptación entre el público que ha tenido la oportunidad de acercarse a su propuesta. Ahora, el bogotano presenta un nuevo sencillo como parte del catálogo que ha venido construyendo, que lleva por nombre “Soñar” y que nos introduce en una atmósfera sideral con visos retro y potentes sintetizadores que soportan la armonía de una guitarra acústica melancólica que se entreteje con voces lóbregas y lejanos. Sin embargo, es una composición que profundiza en un mensaje alentador, que busca ayudar a liberarnos de todo el baúl de emociones que llevamos en la espalda sin saberlo.


Influenciado por Estados Alterados, The Weeknd y Depeche Mode, “Soñar” fusiona diversos elementos del pop y el rock con sintetizadores y matices electrónicos. Es una canción que transita por los sonidos que hicieron de la década de los ochenta un ícono en la historia del rock a nivel mundial. Una en la que la tecnología se puso al servicio del artista generando un sonido avanzado que hoy suena retro futurista y que ha envejecido con elegancia para convertirse en una de las estéticas favoritas de los creadores contemporáneos, quienes revisitan esta década como parte de su proceso en búsqueda de inspiración. La letra de “Soñar”, interpretada por Raúl Poveda en compañía de la artista colombiana Sandra Lorena Parra (Sandía), nos invita a soltar las cargas emocionales, religiosas o políticas que someten a una persona desde su niñez. Es un canto liberador que motiva a buscar a un camino propio, lejos de la mirada del otro y de sus convicciones personales.


“‘Soñar’ es una canción que habla de liberación, que invita a romper ciclos y tirar a la basura los dogmas con los que fuimos criados. Con ello no sugiero que la felicidad está asegurada, sino que debemos recorrer el camino con una visión más amplia”, explica Poveda. El video que acompaña a la canción es protagonizado por el músico, quien conduce por la ciudad hasta el anochecer, mientras en su mente se ve a sí mismo tratando de liberarse, a través del arte, de espacios que recrean simbólicamente los diferentes encierros que pueden atrapar a una persona. Escrito y dirigido por Camila Avendaño, el video de ‘Soñar’ complementa el mensaje que Raúl Poveda desea transmitir en el lanzamiento dado a conocer el pasado 19 de agosto.




74 visualizaciones0 comentarios