top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Residente, Andrés Calamaro, Juanes, Damian Marley y más en elFestival Cordillera 2023


Arte por: Manuel Hernandez Ruiz


Después del atronador éxito que tuvo el Festival Cordillera en su primera edición, el nuevo bebé de Páramo Presenta regresa cargado de nombres claves para la historia de la música en nuestro idioma, de ayer y hoy. Con las expectativas altas con relación a la nómina de ensueño que el festival había presentado en 2022, esta mañana se anunciaron los artistas que harán parte de la edición 2023. Era una apuesta difícil: en su primera edición Cordillera reunió a algunos de los nombres claves de la era post-MTV latino en dos días cargados de sonidos emocionantes y reminiscentes de una época políticamente más compleja, pero musicalmente vibrante y creativa. Pese a que no es un cartel tan obvio, la edición de 2023 no decepciona y mantiene la curva curatorial de su presentación al mercado cultural: hip hop de élite, canción de autor y, sobre todo, rock en tu idioma para saltar toda la noche: Residente, Andrés Calamaro, Juanes, Damian Marley, Los Ángeles Azules, Cypress Hill, Café Tacvba, Los Bunkers, Enanitos Verdes, Los Caligaris, WOS, Jorge Drexler, Vetusta Morla, Plastilina Mosh, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos y más leyendas se presentarán los días 23 y 24 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia.



Hoy conocemos las leyendas y mitos de nuestros sonidos que se reunirán en dos días de fiesta: cumbia, rock en nuestro idioma, rap, trap, reggae y más. Dread Mar I, Los Cafres, Damas Gratis, Rawayana, Siddharta, José González, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Juan Pablo Vega, 1280 Almas, Dorian, Claudio Narea tocando Los Prisioneros, Las Áñez y más artistas serán la sangre que nutra a los Sudamerican Rockers y fanáticos latinoamericanos del Festival Cordillera. Con una curaduría de élite, esta nueva edición de Cordillera presenta apuestas emocionantes que se complementan con nombres de peso cargados de historia. De Los Ángeles Azules a Los Caligaris, se extiende un abanico de posibilidades que se preocupa por los intereses de su público objetivo, mientras construye comunidades en torno a nuevos sonidos.


Los corazones que no palpitan, están fuera de este mundo. Serán miles de corazones los que bailarán con los himnos que nos han formado, que nos han dado esperanza y nos han cuestionado: “Loco”, “Latinoamérica”, “La camisa negra”, “Welcome to Jamrock”, “Cómo te voy a olvidar”, “Insane In The Brain”, “Eres”, “Llueve sobre la ciudad”, “Eterna soledad” y más. El Festival Cordillera será nuestro corazón compartido y por ello, en esta segunda edición y de la mano de la Fundación Al Verde Vivo, vuelve con su campaña de reverdecer el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca, Colombia: por cada transacción realizada en la compra de entradas al Festival se sembrará un árbol/planta nativa en el páramo. El primer Festival sostenible de América Latina continúa su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Esto es especialmente relevante a la luz del impacto que la economía de los eventos masivos tiene sobre el planeta. En su edición de 2022 se sembraron más de 19.000 árboles, que eran seis veces los necesarios para contrarrestar su impacto ecológico.


#ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y Dale!, celebra la segunda versión del Festival Cordillera reafirmando su compromiso con el fomento de la cultura en el país anunciando hoy la preventa para sus clientes a partir de hoy 17 de mayo y hasta el 19 de mayo a las 8:59 a.m. A partir de ese momento se habilitará la venta para público general. Compra las entradas en Eticket.co.“Para nosotros ha sido muy emocionante poder confirmar la segunda versión del festival que celebra los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad. Por eso, para los que se quedaron sin boletas en la primera fecha de preventa, aún tienen oportunidad para acceder a la nueva preventa exclusiva de este gran festival. ¡Los invitamos a que soliciten sus tarjetas de los Bancos Aval y dale! Y si ya las tienen, alístenlas para todos los conciertos que se vienen con #ExperienciasAval” aseguró María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval. El Festival Cordillera es una realidad continental. Es el encuentro de nuestros sonidos, donde podemos cantar los himnos que han definido generaciones en el mismísimo corazón de Bogotá. Allí, en plena cordillera oriental, veremos a Residente, Calamaro, Juanes, Damian Marley, Los Bunkers, Jorge Drexler, Café Tacvba y otras leyendas latinoamericanas en vivo. Vive esta experiencia y compra tus entradas en ETicket.co




Comentários


bottom of page