• Ignacio Mayorga Alzate

Royals nos invita a lidiar con el “Fuego” de nuestro ego en su último sencillo



Royals es una banda de rock colombiana formada en 2017 que mezcla elementos del pop actual para mantener relevante su propuesta influenciada por el post-hardcore y el nu metal con el fin de enviar, a través de sus canciones, mensajes frescos e innovadores. Está integrada por Carlos Calderón en la voz, Steve Pardo y Alejo Veloza en las guitarras, Juan Felipe Jaramillo en el bajo y César Gamba en la batería. La intención de su propuesta musical es expresar todos los problemas del ser que podrían modificar su psicología. Creen que el autoconocimiento es factor determinante del cambio para lidiar con los problemas del día a día y en el rock como el mejor mensajero para dejarlo claro. Esto se refleja en letras maduras y reflexivas, composiciones que revisan la experiencia humana desde todas sus aristas para determinar cómo y de qué manera nos comportamos en sociedad y en la privacidad. Ahora, Royals regresa con “Fuego”, un corte sobre el ego, principal motor de la experiencia humana que, a veces, puede convertirse en nuestro peor enemigo.


Bien encaminado, sin embargo, el ego se convierte en herramienta de reafirmación y de luz, una llama que nos permite resplandecer cuando todo parece oscuro y las paredes se nos echan encima. “Fuego” es una canción con mucha energía y con un mensaje contundente y positivo, pues habla sobre aprender a lidiar con el ego, sus alcances y con las banalidades de cada etapa vivida e invita a perseverar, resistir y aprender de cada uno de los procesos que hacen parte de nuestra existencia. A veces necesitamos un tercero para que nos reafirme nuestro valor, pues a pesar de nuestra fuerza interna, el mundo puede tornarse en un lugar hostil y abyecto. Royals se convierte en ese sentido en una voz que nos alienta a perseverar pese a las circunstancias, pese a las dificultades que se nos presentan.


"El ego es ese fuego que nos impulsa muchas veces en la vida idealizando momentos banales que realmente terminan consumiéndonos y no nos aporta nada positivo. Con esta canción pretendemos mostrar nuestro lado más real. Es una dosis de motivación para esquivar las distracciones que, a veces, pueden mostrarse como un motor, pero que son solo luces que nos apartan de nuestros verdaderos objetivos", comenta la banda. Con una influencia del sonido rockero de la década del 2000, influencias que marcaron musicalmente la senda de Royals, “Fuego” se convierte en un desafío de sonidos explosivos y guitarras como lenguas de flamas que se alzan en la noche más oscura para acompañarnos."Sentimos que 'Fuego' refleja no sólo la actitud musical que tenemos actualmente, sino que también muestra, mediante su lírica y su carácter eufórico, la nueva etapa que estamos viviendo musicalmente. Además, exploramos la faceta más nostálgica del rock con el que crecimos", agrega el grupo. Acompañando el lanzamiento llega un video concepto realizado por Julen Keoni, muestra a una persona huyendo constantemente, alejándose de sus adicciones y desbalances que fueron los que realmente lo hundieron dejándolo en esa posición.



48 vistas0 comentarios