top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

RÄK y REDNBLUE se unen en la escapista “Evitar”



Dos talentos bogotanos unen esfuerzos en “Evitar”, un corte que recoge los mejores elementos del minimal para mezclarlos con las voces melifluas de REDNBLUE. Antes que dos amigos, Luisa Quiroga y RÄK son dos personas que se admiran mutuamente y que han estado colaborando desde hace un par de años. “Recuerdo cómo conocí a RÄK: un día estaba con mi mejor amiga viendo un concierto Live de música electrónica en el centro de Bogotá. Me acuerdo de que él estaba tocando y pensé inmediatamente que admiraba su talento”, explica Quiroga, quien en su alias musical de REDNBLUE colabora con el DJ y productor bogotano. “No esperé mucho tiempo para escribirle y felicitarlo, sabía que en algún momento me encantaría que hiciéramos música. Y así fue, a los pocos meses empezamos a compartir desde la creatividad. RÄK empezó a acompañarme en mis eventos con REDNBLUE y ahora, después de un año, hemos nutrido una linda amistad y, además, tenemos nuestra primera canción juntos”.


“Evitar”, su primera colaboración, nace de una maqueta que RÄK tenía tiempo trabajando y que compartió con la música y compositora para conocer su opinión, sin mayor interés que una crítica honesta desde el lugar de la amistad y el respeto. “Evitar”, que en principio se iba a llamar “Éxodo”, no tenía letra en un principio, pero Quiroga se sumó naturalmente al corte con su voz dulce que ha venido presentando en una importante serie de sencillos en años recientes. “Nuestro trabajo crece a partir del conocimiento musical del otro, de horas de trabajo y lasañas juntos, de hacer música que esté a la vanguardia con elementos ricos en armonía, voz, ritmo y sensaciones que incluyan el punto de vista de ambos”, complementa RÄK.


Combinando el reconfortante sonido de la voz de REDNBLUE con los elementos característicos del minimal techno que ambos músicos admiran, “Evitar” se convierte en un corte emocionante que retrata el estar atascado en un lugar de pensamiento poco fértil, pero que hace parte de la experiencia humana y nos define en nuestra complejidad. Sumando percusiones latinas y bajos profundos con sofisticadas armonías vocales, el corte marca el inicio de una colaboración artística que nace de un espacio seguro de confianza. Al final, REDNBLUE puede mostrar su fragilidad y sus dudas con la tranquilidad de no ser juzgada por su amigo y colega. Al mismo tiempo, RÄK puede jugar más libremente con la experimentación sonora, llevando su propuesta de valor más lejos conforme se va descubriendo en nuevos e hipnóticos sonidos. “Evitar” es un sencillo ineludible que nos envuelve en cada compás, creciendo sobre una producción inteligente que aprovecha lo mejor de dos mundos para crear una joya sonora de singular belleza.



136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page