Samson For President: FUEGO, entre la llama y el alma
- Redacción 120dB Bogotá
- hace 9 minutos
- 1 Min. de lectura

El dúo formado por Martin Bejarano Wahlgren y Patrick Lundin presenta FUEGO, álbum lanzado el 29 de agosto de 2025, en el que confluyen alma latinoamericana, melancolía nórdica y una instrumentación que privilegia lo acústico. El título del disco —fuego, en español— actúa a la vez como símbolo de pasión, renacimiento y resistencia, y como hito tras su trabajo previo Match.
La producción muestra un registro más vivo y expansivo que sus trabajos anteriores: Bejarano Wahlgren y Lundin se apoyan en la batería orgánica de Patrick para anclar el pulso del disco, al mismo tiempo que sus raíces colombianas y escandinavas se entrelazan para generar un espacio sonoro híbrido. En reseñas se destaca este paso adelante como un avance significativo en su carrera.
Entre los cortes que definen el proyecto figuran “Broken”, que introduce la imperfección como celebración junto al saxofonista sueco Johan Axelsson; “Fire”, tema central que incluye la intervención de la banda de mariachi Tequila Sunrise Mariachi Feast y funciona como un cierre catártico; y “Hurricanes”, consagrado como himno de fuerza y resiliencia. La pluralidad de influencias —soul, gospel, mariachi, 90s hip‑hop— se condensa en un lenguaje propio, elaborado pero inmediato.
En el núcleo de FUEGO, Samson For President trae una narrativa emocional que abraza lo vulnerable, lo colectivo y lo personal. No se trata de una puesta en escena cargada de artificios, sino de un ejercicio honesto de reconexión con lo que está por debajo del ruido: la identidad, la transformación, el fuego que permanece. Con este disco, el dúo da cuenta de su crecimiento, sin abandonar su sello de electro‑soul y sin hacer concesiones: la llama ya arde.











