• Renzo Lobato

Déjate seducir por “Volver”, el primer simple del dúo peruano Silveria



¡Ay, Perú! ¡Qué buenas dosis musicales nos suministras! No queremos spoilear pero este nuevo proyecto está ufff. Son dos chicas muy corajudas, de Lima, y se hacen llamar Silveria. Su primer sencillo está demás elegante y se titula “Volver”. Recomendamos darle play mientras lees esta nota.


Silveria es un dúo femenino formado a finales del 2020, conformado por Noelia Cabrera en las voces y bajos y Natalia Vajda en las guitarras. Su propuesta mezcla elementos del new wave, postpunk, electrónica y rock alternativo con matices pop que invitan al baile. Silveria se gesta desde la visión de dos mujeres y representa la elegancia y fortaleza de la naturaleza femenina, oscura y fuerte.


“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video lanzado siempre posteriormente al estreno de las canciones en todas las plataformas digitales”, comenta la banda respecto al sencillo.


Este primer corte, “Volver”, plantea representar, a través de sus líricas, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo. Una canción con cierta carga melancólica que nos invita a la reflexión, sobre todo en tiempos inciertos como los que vivimos. En cuanto a su sonido, la canción nos transporta a la mejor época del new wave, con cajas de ritmos que por momentos nos invitan al techno.


Escúchala en Spotify y demás plataformas que tú ya conoces:


16 visualizaciones0 comentarios