top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Sindseat presenta “Two Years”, una explosive catarsis sonora



Sindseat es una banda de rock alternativo de Medellín conformada por Miguel Rúa en la voz y guitarra, Esteban Botero en la guitarra, Juan Sebastián Montoya en la guitarra, Fabián Tamayo en el bajo, Alejandro Henao en la batería y Juan Manuel Duque en los teclados. El proyecto nació a finales de 2018, cuando reunirse entre amigos a tocar se convirtió en una pasión más allá de un pasatiempo. La intención de su propuesta musical se basa en expresar emociones fuertes a través de sonidos de rock alternativo, grunge, dream pop e indie rock.

“Two Years”, su nuevo sencillo, es una canción que habla de una ruptura amorosa y sobre cómo las dos personas protagonistas de la relación afrontan la situación. Contiene múltiples matices a nivel literario para que las personas puedan identificarse en diferentes momentos de sus vidas. Tiene sonoridades de rock alternativo, grunge y, en momentos puntuales, post-hardcore.


"Hay distintos momentos de la vida en los que se puede escuchar ‘Two Years’. Dependiendo de lo que cada persona esté atravesando se digiere de una manera diferente. Aunque principalmente la canción hable sobre una ruptura, es musicalmente muy enérgica, e ignorando un poco la letra, es una canción con la que se puede liberar mucha energía negativa", comenta la banda. El video de la canción sigue una historia similar a la de la letra en la que dos personas atraviesan una ruptura de manera distinta. El video fue grabado en la ciudad de Rionegro y sus alrededores y está repleto de simbolismos.


Luego del lanzamiento y la promoción de “Two Years” en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica, Sindseat seguirá trabajando en nuevos sencillos que le den forma a un EP que esperan publicar en el segundo semestre de 2023. Respecto a conciertos, la banda se encuentra constantemente realizando presentaciones en su ciudad y alrededores para dar a conocer su propuesta en vivo. De igual manera, no descartan visitar otras ciudades y hacer parte de escenarios importantes para el rock en el país. "Tenemos una gran ilusión de llegar muy lejos con nuestra música, a oídos de otros países y continentes; de hecho, esa es una de las razones por la que hacemos música en inglés, para conquistar nuevas audiencias", explican los integrantes del grupo.



96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page