top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Soy Emilia continúa presentando su próximo EP con “Putita”, una versión de Babásonicos



Soy Emilia continúa presentando su próximo EP con una versión intimista de los Babasónicos. Hace un par de meses, la prolífica música y productora bogotana presentó su EP de reversiones, Hecho en casa, en el marco de su nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nueva Artista. Este lanzamiento marcaba un redescubrimiento de sus propias canciones en los ojos de músicos, productores y amigos. Aprovechando las ventajas de la comunicación digital, la bajista reunió músicos de Colombia, México y Perú en esta propuesta que incluye reversiones de su EP Mala intención y su álbum Reconstrucción. Así, Julián Salazar de Mitú o Cohetes imprimían su sello personal en distintos momentos del catálogo de Soy Emilia para crear un lanzamiento íntimo, cálido y humano que nos recuerda que tiempos mejores están por venir y que podremos vernos pronto con nuestros amigos nuevamente. Ahora, sin embargo, la música bogotana presentó el segundo anticipo de su próximo EP de estudio, Expuesta, en el que perfila un lado más personal e íntimo con una versión de “Putita”, de Babasónicos, luego de estrenar en noviembre “Hasta el fin”.


Dejando de lado la ruda identidad que planteó en sus primeros lanzamientos, Mala intención y Reconstrucción, la música se presenta cada vez más vulnerable y desnuda en un corte de carácter intimista con guitarras acústicas y una voz meliflua que reversiona los riffs clásicos de la banda de Adrián Dargelos, incluida en el ya clásico Infame de 2003. En el marco de la celebración de los veinte años de Jessico, álbum que antecede a Infame, Soy Emilia vuelve a un tema harto conocido en la alternativa latinoamericana para mostrarnos que las canciones de siempre son capaces aún de tener una nueva vida. Su propuesta incluye un ambiente intimista que se complementa con un videoclip filmado por ella misma que la encuentra en su hábitat natural pandémico: su propia habitación.


Soy Emilia nos invita a conocer su lado más vulnerable, que no abandona su rigor de mujer empoderada, en “Putita”, dándole a la composición un giro que le permite escapar de una álgida conversación feminista en la Argentina contemporánea. En Expuesta, Soy Emilia nos irá presentando su lado más personal, privado y emotivo, mientras bebe de las fuentes del pasado para proyectar su propuesta hacia el futuro. El EP estará disponible en febrero y llegará con un nuevo sencillo original, antes de presentar un nuevo larga duración en abril. Mientras tanto, conozcan la piel que habita Soy Emilia en estos días de encierro, mismos que nos llevaron a reinventarnos y que nos han obligado a canalizar toda nuestra creatividad para no perder la cabeza. “Putita” es perfecta para cantar a grito herido mientras los vecinos tratan de conectarse a las reuniones semanales por Meet.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page