top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Conozcan el cálido R&B de Spaike con “Entre nosotros dos”



Spaike es un joven artista influenciado por el pop de Prince, Daft Punk y Tame Impala con la necesidad constante de empapar sus producciones de un groove cálido con visos retro para transmitir una intimidad humana. En su propuesta musical colindan el funk, el R&B, el indie y el rock electrónico. Esta mezcla desemboca en un sonido fresco que hace convivir en equilibrio lo viejo con lo nuevo, lo electrónico y lo orgánico, lo ameno con lo salvaje. El artista argentino ha empezado a lanzar composiciones desde 2020 y encontró en ese año difícil la posibilidad de conectar en la distancia con el continente a través de composiciones de cálida contundencia, en las que el sonido de las máquinas crea un espacio de ensueño y fantasía, un universo propio que nos invita a habitar con su voz meliflua. Ahora, Spaike se adentra en el uso de sintetizadores ochenteros y un colorido neo R&B para “Entre nosotros dos”, su nuevo sencillo. Es un viaje sin paradas a la sensualidad de dos pieles que mutuamente se arropan en un baile de suave cadencia.


“El mundo entero está explotando, pero nada importa si estamos cerca”, canta Spaike, seguramente influenciado por las reflexiones de esta pandemia eterna. “Entre nosotros dos” es una canción que celebra el encuentro sincero, el disfrute mutuo sin restricciones. Es un canto de reconocimiento del auxilio del bien amado, a cómo basta un solo beso para continuar con las vicisitudes del planeta y la cotidianidad. “Entre nosotros dos” es una canción de tradición pop mecida suavemente por una melodía vocal cadenciosa y apoyada por etéreos sintetizadores que sugieren un revival a una era que nunca existió. Así, temáticamente, la composición remite a la idea primera de que el hogar es el lugar en el que arde el fuego, la llama que calienta a los hombres cuando llega la noche oscura y fría. Con sensuales guitarras en las armónicas de la canción, Spaike logra dar forma a un sentimiento íntimo y erótico, una celebración de dos cuerpos que se aman durante horas, eternos como los solos de guitarra de su Majestad Púrpura.


La canción fue producida por el prestigioso Jorge Chikiar (nominado a los premios Gardel 2006 y premios Grammy 2007) con quien viene produciendo sus últimas canciones. Sin dudas, esta dupla de trabajo garantiza un sonido fresco y apto para el baile a alto volumen, pero de cerquita. Spaike viene de presentar “Humo”, un tema que tuvo una gran recepción en las playlist de todas las plataformas, en especial Spotify. Dueño de una estética elegantemente pop, Spaike ha venido abriéndose un espacio en el indie latinoamericano con cortes como “Makina2” y “Xtraños”. A su sensibilidad retro se suma un entendimiento del contexto contemporáneo de nuestra música continental, que explora y reformula con elegancia interpretativa. Un gran descubrimiento argentino para bailar en los días de frío que anteceden a nuestro lluvioso agosto.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page