top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Sueters debuta desde Guadalajara con la delicada "Anoche"


De la nueva oleada de bandas mexicanas como Los Flakos, Te Vi en un Planetario y la Texana, Sueters nace como un proyecto de soft rock originario de Guadalajara, Jalisco, en 2022. Aprovechando el auge de las voces femeninas en las escena del rock mexicano, Sueters viene a proponer un nuevo sonido caracterizado por atmósferas del dream pop y beats del pop rock. Su primer sencillo titulado "Anoche" habla de una desilusión amorosa adolescente, una experiencia universal a los individuos occidentales sin importar su contexto geográfico. “Anoche” presenta una historia sobre un corazón roto y los juegos de poder en las dinámicas afectivas, tema que tocan mucho en su poesía, que reconoce el valor sentimental que hay en toda la fuerza emotiva de los años adolescentes, en los que la fantasía y las ilusiones aún hacen parte de la cotidianidad, antes que la desesperanza empiece a hacerse con el control de la sensibilidad adulta.

"Esta canción fue inspirada por la experiencia de tener el corazón roto cuando una persona no siente lo mismo que tú”, explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento. “La letra está influenciada por artistas estadounidenses contemporáneas como Faye Webster y Angel Olsen; y latinoamericanas como Las Ligas Menores. Ellas cuentan episodios de su vida de manera muy natural y orgánica, con sentimientos en crudo", añaden. “Anoche” es una composición de melodías delicadas marcada por guitarras cálidas y evocativas, inyectando sonidos latinos a una mezcla que coquetea con el dream pop y el sonido del surf de antaño. En medio de todo, una voz femenina desgarra sus entrañas sobre el pentagrama conforme cae en la cuenta de que han estado jugando con sus sentimientos, que le han correspondido a su honestidad y cariño con mentiras y evasivas.


La musicalización de “Anoche” guarda nostalgia mezclada con esperanza en los riffs y melodías, así como un tinte de ensueño en los teclados y atmósferas, como si buscara reconfortarnos al recordar estos difíciles momentos que todos hemos vivido y que nos han servido para aprender a ser más cautos al ofrendar nuestro corazón. Después de un año de presentaciones en vivo, Sueters ya se ha dado a conocer en Guadalajara y CDMX principalmente, con una fanbase que ha crecido de manera orgánica gracias a sus presentaciones en distintos foros, entre ellos el Foro Indie Rocks! junto a artistas como Santiago Motorizado, Ghouljaboy y Niños del Cerro. Es una banda que se reconfigura sobre un camino ya caminado por varias influencias, de las que beben para construir una identidad propia, una colección de canciones confesadas en los renglones juveniles de un diario de adolescencia, en las que sobresale un sentimiento humano muy puro y conmovedor.



85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page