• Ignacio Mayorga Alzate

Tommy Jones regresa con “First Time” a través de Candy Flip




El renombrado DJ mexicano Thomas Ralph Jones (aka Tommy Jones) nació en 1996 en Tampico, Tamaulipas (México) de un padre estadounidense y una madre mexicana. Además de ser DJ, productor, rapero y compositor, estudió música en Full Sail University en Orlando, Florida, en donde conoció al productor Nology, con quien colaboró en varios lanzamientos. En su corta carrera, el mexicano ha recibido el apoyo de Tiesto, Paul Van Dyke, Don Diablo y Cedric Gervains, además de compartir tarima con Nicky Romero, Deorro, Jay Hardway, entre muchos otros. Sus producciones se han convertido en importantes referentes del Tech House mundial, apareciendo “Monkey Dance” en el número 98 de Beatport Top 100 y “Calling Your Name” en el número 26 del mismo listado.


Desde muy joven Tommy Jones se radicó en los Estados Unidos, lugar que se convertiría en la cuna de aprendizaje musical y en el que se apasionaría por los platos y las máquinas. En 2016, antes de alcanzar los veinte años, presentó su primer sencillo “Orange”, conectando de manera inmediata con los mercados de Texas y Florida cuando apenas estaba entrando a la universidad. Tommy Jones es un prodigio a la hora de componer y producir, permitiendo que su música beba de varias influencias y lugares para crear una resistencia en el mercado, convirtiéndose en una voz joven que es necesario escuchar.


En su carrera de cinco años el DJ y productor mexicano ha trabajado con sellos de relevancia internacional en el mundo de la electrónica como Digital Complex Records, Digital Empire Records, Phunk Junk Records y, más recientemente, con Tiger Records con los que lanzó luego de dos años de silencio una bomba sofisticada que lleva por nombre Sending My Love/With Me. Ahora, el DJ se suma a la familia de Candy Flip, importante sello colombiano de House que ha presentado y fortalecido la escena en Latinoamérica, para su nuevo sencillo "First Time". La producción es un corte de House futurista cargado de sonidos envolventes y explosivos. El sencillo está construido sobre algunos elementos claves de la historia del House, unos vocales dulces con reminiscencia R&B y armonías ascendentes que llegan a un drop emocionante e hipnótico. Sin embargo, Tommy Jones presenta elementos de producción poderosa que presagian una suerte de explosión al remitir a la idea de las sirenas de evacuación.


"First Time" es un recordatorio para Tommy Jones de que, si la rompió con su primer lanzamiento, lo seguirá haciendo con cada nuevo corte. La composición es una fuerte explosión de sonidos envolventes que encuentran al DJ jugando con varias formas de producción entre scratches, drum machines y ecos lejanos de sonido. Desde el primer momento "First Time" llega a lo más alto, sin abusar del rango dinámico ni apelar a fórmulas espectaculares para lograr un efecto en el escucha. Esto es producción limpia y milimétrica. El resultado es un corte emotivo que va creciendo hasta llevarnos a lo sensación más pura, a un clímax que nos abraza con ondas de erótico sonido, sin soltarnos. Entre ecos y un kick constante, “First Time” construye una atmósfera perfecta para el baile, mientras nos lleva por varias emociones en su recorrido de más de cinco minutos. Es una bomba.


22 visualizaciones0 comentarios