• Ignacio Mayorga Alzate

Blast 55 enfila al espacio con el videoclip de “A Marte”



Durante sus más de 20 años de carrera, Blast55 se ha caracterizado por ser uno de los grupos más destacados en la escena punk rock colombiana gracias a su perseverancia y constancia musical. Como una de las bandas centrales de la escena del neo y el hardcore de principios de milenio, la agrupación se ha convertido en uno de los actos más longevos de una generación que hizo de los parques de skate y el sonido más emocional del punk su bandera de batalla. Fundada en 1999 en Bogotá, está de regreso con nueva música. Después de publicar En vivo desde el Auditorio Mayor, un EP de seis canciones llenas de fuerza, energía y talento; el proyecto conformado por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y José Lenes en la batería, abre el año con “A marte”, una canción de amor verdadero y que no media distancias. Es una declaración de verdadero y entrañable afecto que hará parte de su EP 20/20, que saldrá en el transcurso del año.


El 2020 fue un año de retos para la música en el mundo debido a la contingencia generada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, los artistas mostraron su mejor cara y, pese a las suspensiones de eventos en vivo, trabajaron fuertemente por mantener vigentes sus proyectos. Es el caso de Blast55 que participó en varios eventos en línea como el Festival Viva El Planeta, el Festival Viva La Merch y un concierto virtual organizado por la sala de ensayo 4Cuartos. Además, aprovechó para hacer nueva música para sus seguidores. Hace unos días la banda presentó su lado romántico para inaugurar el año con “A Marte”, una composición que rescata el amor verdadero sin mediar ninguna circunstancia. "Es una canción que empezamos a trabajar antes de que comenzara la pandemia y que surgió después de que Mario Andrés La Rotta (guitarrista) nos mostrará el riff con el que inicia. La letra surgió de varios escritos que tenía Juan Pablo Patiño (cantante) y con el tiempo le dimos forma con la colaboración de nuestro productor Mateo Urbano", explica el bajista Juan Camilo Moreno en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento.


Sobre una base de punk rock característico, la banda presenta reflexiones sobre la posibilidad de creer y lanzarse de lleno en ese nuevo amor que consideramos infinito. Sin embargo, para evocar un halo de sensualidad y romanticismo, Blast 55 dedica parte de la melodía a la evocación del bossa nova, lo que le permite a “A marte” tener un carácter más extenso en materia estética. Ahora la banda regresa con el videoclip de su más reciente sencillo, que muestra a la banda colombiana tocando en un mirador marciano en un espacio imaginario en donde el rock y amor convergen. El clip, protagonizado por los integrantes de Blast55, fue grabado en el garaje de una casa que se transformó en un ambiente espacial desde donde se aprecia el planeta tierra."Los props (Piezas de papel) fueron realizados por la artista colombiana Isabel Espinal @paper.props y contamos con el apoyo de Ahora Producciones (Producción de luces y humo). Incluimos más de 45 estrellas, 3 meteoritos, más de 10 asteroides y algunos planetas que, al igual que la nave espacial y el astronauta, hacen parte de la estética espacial del video", comenta Juan Camilo Moreno. "Nos basamos en el nombre de la canción para definir la estética del video y reforzar el juego de palabras: A Marte", explica por su parte Nicolás Villamizar. Vean aquí el videoclip de “A Marte” y prepárense para volar con la imaginación a un planeta hecho de amor y punk.



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo