top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ya casi está listo el álbum debut de Los Eddies, mientras, escuchen “Somos Los Eddies”


Los Eddies nacieron tras varios años de exploración musical entre Camilo Torres y Jaime Rubio, quienes han participado en varias agrupaciones locales como Rocka o Rompefuego además de colaborar con Esteman, Alfonso Espriella, Pedrina, La Ramona, entre muchos otros. Este dúo de músicos buscaba indagar sobre los sonidos que habían influenciado sus primeros pasos en la música, como Molotov, Primus, Faith No More o Rage Against the Machine, dándole un lugar primordial a un instrumento que a veces se malinterpreta como un mero acompañamiento pero que, en manos de artistas dotados, puede resultar absolutamente emocionante, capaz de construir melodías complejas y ritmos avasalladores. Con una facilidad para las letras irónicas y divertidas, Los Eddies estrenaron hace un par de años “Mujer borracha” y en 2018 presentaron “Selfie” y “Tinderella” junto a Soy Emilia, luego de haber invitado a Andrés Giraldo de Muchacho Berraco y encargado de la percusión en Latencia para unirse a este esfuerzo de tres piezas. Ahora, continuando con el proceso de anticipación de Historias para ir a la camita, Los Eddies llegan con “Somos Los Eddies”.


El corte es una carta de presentación para la banda, cargada de humor negro y bromas a costa de su propia existencia. La canción sirve como una suerte de mito de origen para los anti-héroes bogotanos, presentándonos a la banda y su misión central: burlarse de los finos y de los cochinos, es decir, de todos por igual y sin miramientos. “Somos Los Eddies” tiene la influencia de varios géneros que han sumado a la promesa de valor del trío desde el rock, el funk, la música ranchera y el desparpajo groovero que se siente de lleno en las líneas de bajo que caracterizan su sonido. La canción llega luego de cantarle la tabla a la Policía Nacional en “Putombo” y se presenta como un respiro lleno de brillo y fangosas armonías en el bajo que le dan portento y dinamismo a una mezcla explosivo y divertida.


“Somos Los Eddies” es el penúltimo sencillo antes del esperado debut discográfico de la banda, Historia para ir a la camita, que la banda viene preparando desde hace un buen tiempo. Mientras tanto, el trío bogotano se ha venido labrando un espacio en la independencia nacional, amasando una base de fans que celebran sus chabacanerías y ocurrencias. “Somos Los Eddies” debería haber sido el primer sencillo de la banda, pero el trío se caracteriza por no jugar por las reglas, ni permitir que las exigencias del mercado determinen el curso de su carrera. Así es que decidieron terminar por el inicio, porque se les da la regalada gana, porque pueden y porque les vale un poco huevo lo que tú, estratega digital millennial, podría opinar. ¿Te gusta? Bacano. ¿No te trama? Colabórame con la salida, todo bien. Lléguenle a “Somos Los Eddies” y conozcan su historia de origen: son el producto de esta refinada idiosincrasia nuestra, bendito país.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page