top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Árbol regresa desde Argentina con “Goodbye adiós”


Con más de 20 años de trayectoria y combinando estilos tan disímiles como el grunge, la cumbia, el rap y el folclor argentino Árbol se hizo un lugar a fuerza de originalidad musical y potencia en sus espectáculos en vivo. Desde entonces, la banda argentina ha estado creando canciones y afianzando una comunidad de escuchas más allá de las fronteras del país hermano. Gustavo Santaolalla (Oscar, Globo de Oro, Grammy, Latin Grammy, Goya) los descubrió en 1996 a través de Café Tacvba y los firmó para su sello Surco, produciendo 3 discos (Árbol de 1999, Chapusong de 2002 y Miau! de 2004). Después de ello, la banda editó dos discos más y lanzó desde entonces una larga serie de sencillos, aunque no ha tenido un álbum oficial en más de una década. Después de 5 discos de estudio, singles y discos en vivo, Árbol lanza en 2019 nuevo material con la participación de músicos insignes de la escena latina como Gustavo Santaolalla, Celso Piña, Quique Rangel (Café Tacvba) y varios artistas emergentes mientras realiza un tour por toda Latinoamérica.


“Goodbye adiós” es el primer sencillo que Árbol lanza en este 2022 y que va a formar parte de su próximo disco, próximo a salir en los meses venideros. El corte abre con un violín acompañado por una melodía cálida en la guitarra y una batería acompasada sobre la que se extiende el lado más emocional y tierno de la banda. En “Goodbye adiós” retrata las consecuencias de una ruptura amorosa y exterioriza cómo se siente el perder a una persona que hasta hacía poco había sido nuestra confidente, nuestro cómplice y nuestro apoyo. Es un corte de carácter optimista, como si la banda supiera que después de esta despedida va a encontrar la tranquilidad reflexiva que llega cuando las heridas más superficiales del quiebre han sanado. En ese sentido, no es la canción típica y lacrimosa sobre el final del mundo, sino que plantea la posibilidad de que algo nuevo vuelva a crecer de ese jardín frenético que es el suelo fértil del amor.


En palabras de la banda: ¨Los integrantes de árbol sentimos mucha felicidad con este lanzamiento y todos los que vendrán, ya que en estos últimos meses tuvimos la oportunidad de hacer muchos shows en vivo y en todas esas presentaciones se fue generando una gran expectativa por lo que va a venir¨. El 3 de septiembre Árbol estará presentándose en vivo en Argentina, en el Teatro Vorterix, presentando parte del nuevo material que estarán presentando en un futuro próximo. Después de dos años sin presentar música, resulta gratificante “Goodbye adiós”, pues nos presenta a un Árbol que ha crecido abarcándolo todo en su sonido, con unas raíces firmes en la identidad musical con la que conquistaron el territorio latino hace más de dos décadas. Pronto nacerán nuevas flores para los argentinos: “Goodbye adiós” es solo el primer retoño de este proceso de gestación.



100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page