top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Los Alcolirykoz se comen Miami en el video de “Tararear”


Los Ninjazz de Aranjuez están de regreso. El trío paisa estrenó el pasado miércoles su última producción de estudio, Servicios Ambulatorioz, y el domingo recibimos con agradecida sorpresa el lanzamiento de su nuevo videoclip, “Tararea”, que se convirtió en el sencillo de promoción de este nuevo álbum, aunque ya habíamos conocido a lo largo del año pasado y este algunos de los cortes que hacen parte de esta nueva placa sonora. Grabado en Miami, “Tararear” presenta a Fa-zeta como protagonista de una historia que resuena humorísticamente en la sensibilidad latinoamericana al retratar a un inmigrante que busca concretar el sueño americano, ahora mucho más esquivo que nunca, mientras se desempeña en una serie de trabajos para la esfera social emergente que tiene que laborar en una serie de tareas manuales como poda céspedes, limpiadores de piscina o pintores de casas. El trío retrata esta realidad continental en Miami, la colonia latina en los Estados Unidos, mientras construyen el tema sobre un beat de El Arkeólogo que bebe de la tradición del rico sonido de la ciudad de la Florida. Lianna, la voz femenina del hip hop nacional, colabora en “Tararear” en los arreglos corales.

Después de su aclamado Efectos Secundarios de 2015, que ratificó al trío paisa como uno de los actos necesarios del hip hop nacional, Alcolirykoz ha venido presentando a lo largo de los últimos años varios cortes que ahora hacen parte de Servicios Ambulatorioz. Hacia finales de 2015 llegó “N.A.D.A”, una aventura marítima que presentó el primer encuentro de Fa-zeta, Gambeta y Kaztro con el mar, mientras que en julio del año pasado presentaron “Equipo de Carretera”, acompañado de un corto documental, que recoge visualmente la primera visita del trío paisa a las tierras mexicanas, epicentro del hip hop latinoamericano. Este 2017, antes del estreno de Servicios Ambulatorioz, Alcolirykoz presentó el videoclip de “Changó”, una particular visión de la muerte influenciada por los ritmos africanos y la pervivencia de la santería en ciertos sectores de la población norteamericana. “Tararea” es la canción más colorida de estos cuatro cortes y sirve perfectamente como material de promoción para esta quinta placa discográfica.

Con Servicios Ambulatorioz los Alcolirykoz ratifican su lugar en el trono del hip hop paisa. Esta aventura que empezó hace más de una década en uno de los barrios más humildes de la capital antioqueña, hoy se erige como uno de los proyectos más importantes y de mejor factura en el complejo mundo del ritmo y la poesía colombiano. “Tararear” llega para cerrar un año lleno de hip hop nacional, un año sobresaliente para los creadores nacionales que cada vez con más fuerza y en mayor número logran conquistar corazones por fuera de nuestras fronteras. Junto a los Alcolirykoz seguramente conquistaremos Miami, Detroit, Nueva York y Atlanta.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page