top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Ácido Pantera trae la selva a la capital con “Colombia candela”


Ácido Pantera "Colombia candela"

“Es buena música la que te traje”, dice hipnótica Eka Muñóz en la introducción de “Colombia candela”, la canción de Ácido Pantera que hoy estrena videoclip. Auxiliados por la cantante de Sidestepper y Pernett en las gaitas, el dúo bogotano retuena con fuerza en medio de la capital colombiana. Juan Fernando Correal y Diego Sierra son dos productores prolíficos que han creado un dúo explosivo y lleno de energía selvática para devorar la noche capitalina y de todas las capitales culturales a donde los lleven sus pasos enérgicos. Ácido Pantera, hijo natural del cadáver mecánico de La Tostadora presenta una fusión orgánica de ritmos raizales con la experticia tecnológica de sus realizadores, dos productores doctos en el arte de poner a saltar a audiencias alrededor del mundo.

Con un pie anclado en la herencia folclórica del país, este nuevo encuentro sonoro seguramente se convertirá en uno de los actos principales del circuito nocturno. Su inteligencia musical les llevó rápidamente a entender que somos más fuertes cuando trabajamos juntos y no han tenido problema alguno en invitar a su aventura de jungla a algunos de los músicos más importantes del neo folclor colombiano, así como a intérpretes anónimos que han encontrado en su camino. Fue este el caso de su última colaboración con dos de los representantes más importantes del neo folclor colombiano. “El diálogo fue muy cool fue porque hicimos un EP que se llamó Raíz digital”, explicaba Correal sobre el proceso en el estudio cuando visitaron El Patio de 120dB. “Lo interesante fue que invitábamos a dos artistas por día, entonces era desde las nueve de la mañana hasta, qué sé yo, tres de la mañana sin tener nada. Llegábamos al estudio, escuchábamos una canción, tomábamos ron y en ese día teníamos que empezar y terminar la canción. Esa era la idea: que la raíz fuera todos juntos desde ceros, desde las sonoridades de cada uno. “Colombia candela” fue tremenda. Pernett toca esa gaita divinamente, Eka con ese vozarrón. De verdad ese día lo disfrutamos mucho en Audiovisión”. Mientras tanto, en otra ocasión, Pernett comentaba que “Ellos lograron hacer un track en el que nos involucraron con Eka, una gran cantante, con la que ya hemos trabajado juntos. En algún momento hizo parte de los Caribbean Ravers y ahora está con Sidestepper”.

De la mano de los realizadores audiovisuales Camilo Zapata y Felipe Flórez, el dúo ácido tropical sale a recorrer las calles de noche capitalina acompañado por Felipe Londoño, Sofia Galvis y Martinika, trayéndonos de regreso al mundo una nueva visión de nuestra Colombia que se esconde en todos los rincones de la pluri étnica selva de concreto que es Bogotá. Así, Juan por Dios y Spacemonkey (alias escénicos de los jóvenes productores) se van de juerga por algunos de los lugares más icónicos de la rumba capitalina, de Armando al Drunken Fox y de paseo por La Bolera, para terminar una noche de copas y aventuras contemplando la demencial metrópoli desde el mirador de La Calera. Alternando con su díscolo comportamiento nocturno, nos encontramos con algunas tomas en vivo de la banda, corroborando que la energía de estos dos músicos explota por todos los frentes. Con tomas hipnóticas de Eka y Pernett, el audiovisual demuestra todas las locuras de las que son capaces ambos creadores, tanto dentro como fuera del estudio. Bienvenidos a la selva bogotana, esto es “Colombia candela”.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page