top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La mano de Parisi lanza “Perder el rumbo”


Hace casi cinco años cuatro amigos coincidieron en la idea de que no tiene mucho sentido estudiar música y no hacerla, comenzando un camino por el underground colombiano que cristalizaría en la publicación de A contra luz, un EP de cinco canciones estrenado en 2016 que trajo consigo tres videoclips y nos mostró todo el talento de este cuarteto bogotano lleno de talento y nueva sangre rockera que se hace llamar La mano de Parisi. En febrero de este año la agrupación dio muestras de un nuevo sonido que apunta a su primer larga duración con la presentación de “Perder el rumbo”, un sencillo explosivo y potente que versa sobre los círculos viciosos, la imposibilidad de escapar de patrones dañinos pese a nuestras mejores intenciones y las frustraciones que suponen el recaer en un comportamiento destructivo.

Ahora, después de casi cuatro meses de rotación en radio y en los servicios de streaming, la banda ha presentado el videoclip de “Perder el rumbo”. Grabado en Bogotá en co-producción con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, el videoclip d es una experimentación visual y sonora que busca mostrarnos ciclos, esa sensación de siempre volver al inicio y caer de nuevo. Bebiendo tanto de la estética vintage que se ha impuesto en el lenguaje de clips como los de The Weeknd, Lil Uzi Vert o, en nuestro caso local, Vic Deal, la banda juega con la imaginería del formato de grabación análogo, pero alternándolo con tomas en vertical que destacan a cada uno de los músicos, que nos recuerdan tiempos contemporáneos de celulares inteligentes y selfies.

“Perder el rumbo” es una canción absolutamente rockera, llena de guitarras estridentes y una percusión explosiva. La crítica musical lleva años insistiendo en la muerte del rock. Y, si bien es cierto que la prelación del hip hop en los listados musicales en los últimos quince años ha sido notable, también lo es el hecho de que el rock es una criatura que se adapta a las vicisitudes para salir airosa, un espíritu inconforme y combativo que se vale de la fuerza de su forma para comunicar ideas, sentimientos y reflexiones. Hoy por hoy en nuestro país el rock, como en el resto del mundo, ha aprendido a adaptarse para sobrevivir y quizás por eso continúan existiendo proyectos de formas extremas que mantienen la guitarra al frente, que conservan esa esencia transversal a las últimas seis décadas de música comercial. Esto nos ofrenda La mano de Parisi con su último lanzamiento y el inicio de una nueva etapa. Escuchen más arriba “Perder el rumbo” y caigan en su doloroso placer una y otra vez.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page