top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Hot Rock Fest vol 6, rockabilly caliente como el infierno


La capital se prepara para la sexta edición del Hot Rock Fest, una explosiva experiencia cargada de música y emoción para los adeptos del rock and roll, la cultura custom y la fiesta más extrema. En esta nueva edición el festival se realizará dentro de Rock History Bar, epicentro de la movida rockera extrema por la Avenida Boyacá. Será una tarde y una noche cargada de horror y rock and roll que servirá como una excusa perfecta para celebrar de manera anticipada Halloween, la festividad favorita de los rockeros alrededor del mundo. El Hot Rock Fest ofrecerá un cartel de artistas salidos de las demenciales geografías del horror: encabezados por The Caravans de Inglaterra y con grandes actos de psychobilly, surf, garage y rockabilly de toda Latinoamérica, esta celebración no apta para cardíacos está destinada a dejarlos sin aliento.

El Hot Rock Fest se ha consolidado como la propuesta alternativa de entretenimiento más importante para la difusión de la cultura custom y el rock and roll en Colombia. Este SEXTO aniversario celebrará la primera visita al país de The Caravans, leyendas del psychobilly con 35 años de trayectoria, partícipes de lo que pasaba en el icónico Klubfoot, una banda que gusta a seguidores del rockabilly y psychobilly por igual y que seguramente será un contundente cierre de noche. Como anfitriones, Salidos de la Cripta estará celebrando más de diez años de historias de ultratumba con la presentación lanzamiento de su último disco, Enemigos de la humanidad, prensado en Alemania por Crazy Love Records y que ya ha recibido importantes reconocimientos por fuera de nuestra geografía y que el año pasado causó un revuelo en las tarimas de Boogaloop por su contundente sonido. Representantes nacionales como Psychopath billy (Palmira, Valle), Psychotrópicos (Medellín), Radio-Psikosis (Bogotá), Los Invasores (Caldas) y muchos más se unirán al festejo. Así mismo, desde San Antonio, Texas, llega Phantom Rockers, quienes desde 1988, como Meteors fue una de las primeras bandas en llevar el psychobilly a E.E.U.U. Formada por un ex-miembro de Krewmen y otros rockers fantasmas que conocería a lo largo de sus 20 años de trayectoria. Nos visitarán con su actual formación radicada en San Antonio, Texas, contando con el Guitarrista Steven Blarg (Klax) y otros grandes músicos. Cartel infernal para el primer fin de semana del mes de los espantos.

Los asistentes del festival podrán experimentar una serie de expresiones artísticas y culturales como una exposición de motos clásicas, un show de burlesque, tatuajes de Halloween a cargo de los mejores referentes de la tinta y la aguja en la ciudad y mucho más. Serán doce horas continúas de ruido y diversión que serán amenizadas con divertidos concursos Acompañen a Salidos de la Cripta a celebrar la sexta edición de un festival necesario para la movida de la mano de The Caravans y Phantom Rockers y un cartel de lujo. Conozcan Enemigos de la humanidad, salten, bailen y, sobre todo, gocen.


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page