Toda Colombia, o al menos aquellos afines a la movilización estudiantil, conoció y se estremeció con el horroroso caso del estudiante de música Esteban Mosquera de la Universidad del Cauca, cuya integridad fue agredida brutalmente por el ESMAD. El resultado fue tenebroso: el joven perdió un ojo por estar marchando a favor de sus derechos.
Fruto de la desgracia nace Manifiesta, una iniciativa que surgió entre la unión de varios artistas para recolectar fondos para ayudarlo en sus necesidades y rodearlo de amor y camaradería. Este evento reafirma también que Esteban Mosquera no es el único afectado gravemente que está siendo acompañado: todos los artistas, músicos y gestores acá reunidos brindan su apoyo a todos aquellos que sufren de la represión extrema simplemente por levantar su voz en contra de algo que ellos consideran injusto, como es su derecho.
La celebración se llevará a cabo este sábado 29 en Latino Power. Contará con la presencia de seis DJs, cinco bandas y un humorista. Los DJs tienen curvas bastante variadas: sonará cumbia, new wave, rock, global bass, rap y más. Los encargados de ponerlos a bailar son:
Niko77ina
Cooler –de La Curaduría-
Dandy Junky
Sonique
DJ Falzo
Wiz-key –Pernett-
Las bandas, también todas muy variadas, son:
Aguas Ardientes
Los Peyes
Afrikan Soul
La Sonidera
La Vodkanera
Al ser tantos los participantes el horario está apretado y las puertas abren temprano. Desde las 6 de la tarde Latino Power y los organizadores los estarán esperando con los brazos abiertos y los pasos listos. La entrada tiene un valor de 10.000 pesos y los fondos recaudados serán para el estudiante agredido. Los asistentes que quieran hacer una donación mayor lo podrán hacer también a la entrada.
también a la entrada. El afiche es obra de Vanessa Tremain