top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotát

Los colores de la música de Galería Café Libro presentan a Lucio Feuillet


La Galería Café Libro lleva más de tres décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio ahora icónico de la 93 ha albergado una cantidad suficiente de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música. Esta iniciativa musical le ha permitido a los más variados artistas del país pintar con su música la noche de los miércoles.

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a Lucio Feuillet, cantautor pastuso que se ha ganado un lugar especial del corazón de los bogotanos a fuerza de canciones conmovedoras en las que su guitarra se convierte en el portal entre la raíz y la música pop, entre los acentos de brisa ardiente del Galeras y la música contemporánea.

Acompañado de una banda de ensueño en la que fabulosos intérpretes acompañan a su airosa guitarra, Feuillet logra concatenar una tras otra canciones enternecedoras cargadas de celebración campesina, cantos a la tierra que nos da vida, al bosque y al monumento lítico que adorna el paisaje de su natal Nariño con la estremecedora certeza de un fuego dormido. El resultado es una explosiva combinación de talentos que nos llevará en un recorrido sonoro por la riqueza rítmica de nuestra tierra, con el mejor sabor propio y un sello de calidad inigualable. Nos vemos este miércoles 27 en la casa de los sonidos latinos, la Galería Café Libro.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page