top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Soy Emilia regresa con “Por-no”, una atrevida colaboración con MNKYBSSNSS

Actualizado: 9 ene 2020


Juanita Carvajal es una de las más notables bajistas que tiene el país y lleva ya varios años demostrando que este pesado instrumento está lleno de posibilidades siempre y cuando detrás esté una persona que sepa ejecutarlo, que entienda la manera de interpretar su complejo y robusto lenguaje. Con Soy Emilia Carvajal dio sus primeros pasos como solista en 2017, presentando un alter ego que detrás de su coqueta mirada esconde una furia y energía lista a desvirtuar todos los estereotipos de género, planteando una mujer supremamente empoderada y libre, que no está subyugada a las necedades y obligaciones a los que, supuestamente, el mal llamado sexo débil debe limitarse. El resultado es una poderosa reinvención del pop electrónico en el que Carvajal es bajista, arreglista y productora. Sus canciones son adecuadas para la radio comercial, pero esconden una esencia de honestidad y potencia como pocos productos dentro de los millones de canciones hechos para conquistar los listados. Con el lanzamiento antes este año de su primer álbum Reencarnación, la música se posicionó como un nombre clave del nuevo pop colombiano, habiendo logrado ya varias giras por fuera del país.

Ahora Soy Emilia regresa con una colaboración junto a los barranquilleros de MNKYBSSNSS, proyecto de electrónica que también se ha constituido en importantes espacios por dentro y fuera del país. “Por-no” nace de una sesión de jam entre Soy Emilia y el dúo de electrónica que data de 2017, cuando apenas empezaba a perfilar el proyecto. Ahora ha encontrado el momento idóneo para ser presentada. “Por-no” tiene visos vintage que recuerdan la electrónica y el new wave ochentera, mientras consigue una atmósfera de experimentación sonora que lleva la melodía por distintas identidades, creando una mezcla poderosa para el club y la coquetería. Soy Emilia continúa explorando una línea poética de carnal exuberancia sin ataduras mojigatas o resoluciones del día después. Soy Emilia es la antítesis de la estrella del pop, pero precisamente por ello ha logrado dar forma a un proyecto honesto, íntimo y con una identidad clara. "Por-no" es una celebración de la piel y el erotismo. De la feminidad libre.

El lanzamiento en plataformas viene acompañado de un audiovisual dirigido por Tomás Reinales que encuentra a Soy Emilia con uno de los actores más inquietantes de la fiesta capitalina, DJ Maniquí. El video muestra una relación carnal en el que la emoción está claramente desbalanceada para un lado, recordando la tiranía de ciertos amantes que, estoicos y crueles, no responden a nuestros lances con la misma emoción que nosotros. En ese orden de ideas, además de perfilarse como uno de los DJs más emocionantes de la tropicalia bogotana, DJ Maniquí demuestra sus dotes escénicos, convirtiéndose en la contraparte perfecta para una Soy Emilia dispuesta. “Por-no” es una canción robusta y elegante, con un bajo dinámico que une coherentemente una mezcla en la que también participó musicalmente Nicolás Mateus. Con este nuevo lanzamiento, Soy Emilia sigue llevando a los límites el pop electrónico, jugando con las barreras entre lo atractivo para el mercado y lo interesante para el subsuelo. El resultado es delicioso y coqueto, oscuro y adictivo.


261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page