• Redacción 120dB Bogotá

Black Pumas en el concierto inaugural del Festival Estéreo Picnic 2022





En 2022 la promesa de ver por primera vez a los titanes del soul contemporáneo, Black Pumas, por fin se cumplirá. El 24 de marzo de 2022 en el Royal Center de Bogotá, Eric Burton y Adrián Quesada se presentarán en el Concierto Inaugural de la undécima edición del Festival Estéreo Picnic. Una noche para inaugurar el Comeback del FEP con sofisticación y vanguardia. La banda se suma de esta manera a actos inaugurales de anteriores ediciones como los Eagles of Death Metal o Years and Years, entre muchos otros.


Lanzado el 21 de junio de 2019 el debut discográfico homónimo de Black Pumas se transformó rápidamente en un fenómeno internacional con nominaciones a los Premios Grammy a Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año e Interpretación American Roots por “Colors” y Disco del Año. “Colors” se erigió como un nuevo himno neo soul y su impacto aún se siente: más de 140 millones de reproducciones de su video en YouTube y más de 86 millones de streamings en Spotify. Sin embargo, su fuerza musical tiene mucho que ver con la revaloración de ritmos retro en la era digital, lo que permite que varias generaciones de escuchas coincidan en una misma propuesta. De esta manera, rápidamente la banda ha crecido sobremanera, convirtiéndose en un fenómeno mundial que, antes de la pandemia, se proyectaba como uno de los actos principales a tener en el radar para ver en vivo.


“Solo espero que sea una oportunidad para que esta especie, tan inclinada a buscar el placer, encuentre en este aislamiento forzado un nuevo camino de sanación”, le dijo Eric Burton a Alejandro Marín para una entrevista con El Tiempo en junio de 2020. La pandemia no dejó que su banda tocara en Bogotá aquel año, pero el tiempo se aprovechó para ahondar en los retos de esta humanidad “tan inclinada a buscar el placer” y madurar como artistas. En 2022 cobrarán revancha con su primer concierto en Colombia en la inauguración del Comeback del FEP. El 24 de marzo el Royal Center será el primer paso para vivir los tres mejores días del año en el Festival Estéreo Picnic con el concierto imperdible de Black Pumas. Volver a los escenarios es necesario. Durante meses hemos estado esperando con ansias la posibilidad de reconectar en el vivo con actos internacionales de todas las aristas del sonido. Además, ello constituye una oportunidad de brillar para el talento local colombiano, que acompaña de cerca estas festividades musicales.



117 visualizaciones0 comentarios