• Renzo Lobato

La peruana Andrea Mendoza presenta “Nothing Else”, un paseo por el neo pop andino




Hace unas semanas presentamos a la cantautora peruana Andrea Mendoza, quien viene consolidando su carrera musical desde La gran Manzana, Nueva York, en los Estados Unidos. Sus anteriores entregas estuvieron bastante ligadas al Pop / R&B pero, en “Nothing Else”, su más reciente sencillo, incursiona en la inclusión de sonidos de corte andino que le otorgan una nueva personalidad.


Para Andrea –según contó en entrevistas- "Nothing Else" nos habla de un amor simple... de uno que no necesita demostrar nada o sentirse constantemente validado. Por el contrario, nos da la libertad de ser genuinos el uno con el otro. Los versos transmiten, a través de ejemplos cotidianos, un sentimiento de apreciación y paz en las pequeñas rutinas de una relación y de sentirse apoyado por su pareja.

“La inspiración de "Nothing Else" viene de años atrás, pero el momento en que el concepto de la canción nació fue durante la cuarentena en el 2020. En este período, pude apreciar mucho más que habiendo reducido nuestro día a día a lo más básico, lo más importante son las personas que te rodean, tu núcleo. Sin el ruido y distracciones de actividades sociales y entretenimiento, uno se queda con lo bonito de los pequeños gestos en las relaciones humanas”, comenta Andrea respecto al sencillo.


La canción fue producida por su hermano Adrian Mendoza (productor de reconocidas bandas como Autobus, La Ficción, Isza, NATI) en junio del 2020, en Lima, Perú. Ya está disponible en las principales plataformas de streaming.




26 visualizaciones0 comentarios