top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

No Stories comienza el 2020 perdido en el espacio



No Stories lleva siete años de trayectoria y se ha presentado en importantes locaciones del país y de los Estados Unidos. Su carácter híbrido, debido a la crianza de su líder en el país de Springsteen, ha creado una serie de canciones en inglés que constituyen un catálogo importante y un reconocimiento en prensa valioso para una banda que se ha autogestionado durante toda su carrera. El año pasado sorprendieron con la campaña que acompañó el lanzamiento de su sencillo “Ahí estaré”, una conmovedora declaración de afecto para una persona que está sufriendo y a la que no podemos del todo ayudar. El videoclip, protagonizado por un cariñoso oso, está lleno de imágenes entrañables y enternecedoras. Hay storytelling, hay recordación de un producto. Es un acierto, sobre todo a la luz de que su campaña de expectativa fue planeada minuciosamente y se fue desarrollando varios días antes del lanzamiento del sencillo. Ahora, iniciando un nuevo año cargado de música, No Stories regresa en compañía de Juliana Ronderos, Juli, mitad del dúo colombiano Salt Cathedral radicado en Nueva York.


“Lost in Space” es uno de los últimos abrebocas de Better Days, primer disco de larga duración de la banda que será publicado a mediados de este año. Este es el primer momento en la carrera de la banda en el que se permiten colaborar con alguien más en su música. La canción abre con unas guitarras cálidas y tranquilas para narrar una historia que en el rock anglo fue importante desde la conquista del espacio, con referentes inmediatos como David Bowie o Elton John. Sin embargo, antes que la literalidad del relato de ciencia ficción, la banda construye una entrañable metáfora sobre el amor y la pérdida de la identidad que viene cuando conocemos a una persona increíble que nos mueve el piso y nos hace volar lejos de este planeta. “I’m an astronaut lost in space, where her shoulder meets her neck/ I’m a race car driver in last place, just trying not to wreck”, cuenta Gabe Silva, vocalista y guitarrista de la banda, en la primera estrofa. Para cuando Juli se une a la melodía, “Lost in Space” ha alcanzado las estrellas, saliéndose ingeniosamente de los clichés sonoros con los que asociamos estos relatos. En cambio, la canción se mantiene ligada a la fuerza interpretativa de la guitarra, encargada de guiar este diálogo.


En tres minutos exactos No Stories logra dar forma a un conmovedor sentimiento de cariño y apego. El contraste acústico y eléctrico en la mezcla de las guitarras crea un idilio emocionante sobre el que la voz dulce de Juli resulta enternecedora y emotiva. Con una estética surfera y algo de garage, “Lost in Space” vuela por cuenta propia hacia las estrellas. El sencillo es una prueba de que el esfuerzo colaborativo es fructuoso si se hace desde el corazón y con la tranquilidad y sencillez de quien confía plenamente en las virtudes de su arte. Nico Losada, la otra mitad de Salt Cathedral, será el encargado de presentar un remix de la canción el próximo 28 de febrero. Es un gana-gana en el que los mayores beneficiarios somos el público. Escuchen aquí “Lost in Space” y piérdanse en un viaje emocionante y enternecedor.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page