• Ignacio Mayorga Alzate

Pablo Perilla debuta como solista en “El primer intento”



Pablo Perilla es un músico multinstrumentista​ y productor nacido en Bogotá quien, luego de una amplia trayectoria como cantante y productor musical que lo llevó a los principales escenarios de rock en el país, lanza ahora su proyecto solista. Desde los ocho años Pablo Perilla mostró interés por la música, primero tocando la batería, luego llegaría la guitarra y finalmente comenzó a cantar. Años más tarde, “para darle más vida a su música o más música a su vida”, se enfocó en la producción musical. Durante sus años de estudio universitario en música y producción musical fundó su primera banda, La Mano de Parisi. En ella realizó sus primeras producciones y canciones de rock y llegó a tocar en grandes festivales como Rock Al Parque 2018 y sonar en las emisoras de rock más conocidas del país.


Ahora, el bogotano está listo para emprender su aventura solista con “El primer intento”, sencillo debut de un EP con el mismo nombre que saldrá a la luz en meses próximos. Como parte de su nuevo camino, Perilla reflexiona sobre los momentos que ha vivido hasta ahora en su aventura musical, inspirándose en grandes leyendas del rock y pop mundial, quienes han marcado con su influencia la senda hacia la que quiere dirigirse. "Más que explicar el trasfondo y significado específico de la canción espero que cada oyente encuentre el suyo propio, su momento de nostalgia, y que pueda dedicarle esta canción a esa parte de su vida que quisiera revivir”, explica Perilla. Así, jugando con un lenguaje de pop rock puro, el músico y productor se lanza al ruedo con la experticia de un camino que ya ha transitado y sobre el que quiere seguir labrando una senda hacia la cima.


“El primer intento” será parte de un EP de igual nombre que verá la luz en 2022 y que tendrá cinco canciones. La música y producción fue un trabajo en conjunto de Pablo, Felipe Flórez y Alejandro Collazos. Acompañando el lanzamiento, además, llega un videoclip dirigido por Anita Acero que rememora algunos de los momentos principales de la carrera de Perilla hasta ahora. “Hacer el primer videoclip como solista fue todo un reto, y lo que menos esperaba era acabar con este mágico resultado: Algo que conmoviera a tantas personas conocidas y desconocidas... La idea llegó espontáneamente al ver unas cintas de VHS que mi mamá quiso digitalizar. Estos recuerdos musicales hicieron clic de inmediato con el concepto de revivir intentos", añade Perilla. No es hora de conocer a Pablo Perilla, pues nos acompaña hace bastante tiempo, pero sí de aventurarnos en esta nueva aventura que estará seguramente acompañada de nuevas y maravillosas canciones.



24 visualizaciones0 comentarios