top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

La revolución será bailando, dice Ácido Pantera en “Revolución musical” junto a Pernett



Después de regresar del after con “Piloto en la loquera”, Ácido Pantera se une a la leyenda barranquillera Pernett para “Revolución musical”, su nuevo sencillo. Después de retratar la fiesta en su último lanzamiento, la banda invita al maestro de las gaitas y precursor de la fusión de música folclórica con electrónica, para reaccionar de manera urgente a la coyuntura social latinoamericana, planteando una revolución musical y sonora que sana las heridas. Así, el dúo (esta vez reforzado) pone en manifiesto nuevamente la sensibilidad por el entorno que los rodea y que puede narrar de igual manera los escenarios nocturnos como la lucha pública de distintos actores latinoamericanos.


El sonido de Ácido Pantera es plural, incluyente, dinámico y en estado de constante evolución. Ahora, su música celebratoria no solo explota entre neones, sino que hace eco de las voces que salen a las calles. Auxiliados por el percusionista Kike Egurrola (ex Bomba Estéreo) en tambores e ingeniería, “Revolución musical” se complementa con sonidos análogos de instrumentos en vivo. “Muestra un poco ese sonido, esas síntesis del ruido de ciudad destruida, junto a la letra que nos acompaña en estas épocas de difíciles, de enfrentamientos constantes entre el Estado y la gente”, explica Juanpordios. En la coyuntura actual latinoamericana la lucha del pueblo se mantiene en pie, no merma y ha logrado una serie de hitos importantes con relación a asuntos de género, sociales, políticos y culturales. Empero, a veces se nos olvida que detrás de cada lucha hay una plétora de actores que tienen una historia personal, unos sueños y una persona que los espera en casa.


“‘Revolución musical’ es la respuesta a una coyuntura nacional y, antes que tener un tinte político, expresa el sentir de cuatro tipos que se reunieron para hacer música”, explica Diego Viera sobre este nuevo sencillo. Por su lado, Pernett complementa: “Habíamos pensado con los muchachos de Ácido Pantera que hay una revolución en Colombia, en el mundo y en América Latina... Es un revolcón súper fuerte. Entonces todos estamos vibrando en la misma frecuencia y era el momento de que Ácido Pantera tocara estos temas, así fuera con su estilo: de una manera bailable”. Con este lanzamiento la banda demuestra que no hay excusa para mantenerse al margen de las cuestiones públicas, que el escenario público debe ser visto desde todos los ángulos de la cultura, incluso (y sobre todo) aquella asociada al mainstream. (¡Chúpate esta, Balvin pecho frío!).


“Empezamos a escribir canciones y salió esta composición que tiene todo el corte del rave tropical de Ácido Pantera y que grabamos con Kike Egurrola en su estudio”, concluye el músico del Atlántico. Así, los sonidos de la fiereza house de Los Pantera se complementa con las gaitas y tambores que Kike y Pernett suman a la mezcla de manera orgánica, creando un tapiz sonoro de fuerte densidad estética que es lo mismo urgente y divertida. En definitiva: “hay un poco de miedo, de temor, de coraje. Pero siempre hay amor entre nosotros: el que cuida al que está al lado. Como en un baile: se trata de moverse, se trata de ser libre”, explica Juanpordios a modo de síntesis. Ácido Pantera apuesta por el amor y la música en medio de la destrucción. Bienvenidos a la nueva revolución.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page