• Ignacio Mayorga Alzate

Desde República Dominicana Séptimo Invitado presenta “Mira”



Séptimo Invitado tiene un recorrido de más de dos décadas desde su primera alineación de 1998. A lo largo de los años la banda dominicana ha tenido varios cambios en su alineación, pero su apuesta por dar formas a canciones con sonidos honestos que vienen de sus influencias propias y que conversan con su propia trayectoria se ha mantenido intacta. Después del exitoso lanzamiento “Por Amor” en medios de comunicación y redes sociales de América Latina la banda de pop rock de República Dominicana Séptimo Invitado regresa con una novedad musical llamada “Mira”. Esta es una canción que aborda una relación que no se logra concluir por una asfixiante pasión que ata a los protagonistas. En esta ocasión, Séptimo Invitado profundiza en su sonido con aires de new wave y el synthwave de los ochenta, dándole un poco más de sensualidad a la letra en una estructura en la que las guitarras son cruciales, como es costumbre en la propuesta de la agrupación dominicana.


"Es una invitación a darle esa llamada nocturna a esa persona de la cual no has podido zafarte "emocionalmente"", cuenta la banda. "Nuestro mensaje con este lanzamiento es que se puede hacer música con elementos de todas las épocas, pero siempre desde una estética poética, coherente y definida, sin anclarse en la expresión vulgar", agrega. “Mira” cuenta con la mezcla y masterización del ingeniero John Vilborg, quien, desde la ciudad de Estocolmo, vuelve a trabajar con Séptimo Invitado. La grabación se realizó entre los Studios 808 por Daniel García y en AllanGTR Studios por el multi ganador de premios GRAMMYS Allan Leschhorn.


El video, una historia animada que evoca los dibujos animados de los años ochenta, estuvo a cargo de Claudia Veras (@verascartoons). Jugando con los lenguajes del anime, la cultura de 8 y 16 beats de los arcades primitivos, el clip de “Mira” dialoga en forma y contenido con la intención de traer al presente la influencia de décadas pasadas al sonido de Séptimo Invitado. La banda continua presentando una serie contundente de sonidos que los destacan en la poco comentada industria musical dominicana en el resto del continente. Sus canciones destilan un sentimiento rockero con énfasis en la virtuosa interpretación de la guitarra, pero se permiten jugar con otra serie de referentes para construir una propuesta novedosa, única en el Caribe.



29 visualizaciones0 comentarios