• Redacción 120dB Bogotá

La banda colombiana Soni2is purga sus emociones en “Cuasi muerto”



Soni2is es una banda de rock fusión colombiana que combina los ritmos autóctonos de su geografía con la potencia y fuerza del rock anglo, dando forma a un sonido inquietante y siempre en evolución. La banda está compuesta por Leonardo Rojas en la voz y el bajo, Jorge Gutiérrez en la guitarra y segunda voz, Andersson Cantillo en el teclado y Carlos Londoño en la batería, abordando en sus cancione temáticas de la cotidianidad como amores, desamores y problemáticas sociales e individuales del ser. “Cuasi muerto” es su nuevo lanzamiento, un tema que nace de la ausencia provocada por un desamor o una pérdida, un dolor tan intenso que ni siquiera la luz de la luna puede calmar. Se interpreta como el final de la vida, así como la muerte de una relación o un sueño. Tiene como elemento principal la balada rock, la cual va creciendo progresivamente desde el verso hasta el coro. En el solo se hace una fusión con el pasillo “Candita” del compositor colombiano Adolfo Mejía que guarda directa relación con la temática de la canción, retomando así la balada rock para finalizar de la forma más potente.


"Así como las partidas y el cierre de ciclos en nuestras vidas pueden ser muy dolorosas y dejarnos huellas para el resto de nuestra existencia, es importante que todo eso que nos destruye sirva para construir. 'Cuasi muerto' es una catarsis para poder continuar", comenta la banda cuyas influencias pasan por Led Zeppelin, Black Sabbath, Metallica, Pink Floyd, Kraken, Soda Stereo, Caifanes, Charly García, Luis A Calvo, Alfredo Mejía, Luis Ariel Rey y Juan Harvey Caicedo, entre otros. El video de “Cuasi muerto” tiene una relación directa entre la letra de la canción y la estética del tarot. Es una historia narrada a través de la relación de una pareja que se encuentra en un bar onírico representando el sueño que se está perdiendo. Las tomas están inspiradas por la estética de las películas Noir y con una gran influencia del cine de directores como David Lynch o Fritz Lang. El clip contó con la participación de Brenda Quiñones y David Carvajal, reconocidos por su participación en la película colombiana Un tal Alonso Quijano dirigida por Libia Stella Gómez.


"Es una canción hecha para los momentos en que tenemos sentimientos de tristeza o de rabia, pues permite hacer una catarsis de estas sensaciones para poder continuar", agrega la banda. “Cuasi muerto” hará parte del primer EP de Soni2is titulado Fundamental del cual ya se había estrenado el sencillo “Tus ojos se esconden” "Soni2is es una dosis de sonido, somos rockeros, pero también amamos la música autóctona colombiana y latinoamericana. Nuestras letras intentan llegar con poesía y dejar una huella en quienes la escuchan. Es un proyecto lleno de pasión que hace canción para rockear y a la vez para pensar y analizar", concluye el grupo. Conozcan aquí esta hipnótica propuesta y sigan el camino de ascenso de Soni2is.



31 visualizaciones0 comentarios