top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Viajante Sur viaja entre capas de delicada psicodelia en “Soñándote”



Viajante Sur se formó en Mérida, México, en 2018 con la misión de llevar su sonido único más allá de las costas sureñas de su país. Por ello, su nombre simboliza la esencia de la banda: un personaje creado para hacer alusión al proceso del viaje introspectivo por el que pasamos en algún punto de nuestras vidas. En su música muestran a este personaje pasando por diferentes etapas y momentos: es quien viaja, aprende, se conoce y vive experiencias transformadoras. Su denominación, entonces, simboliza las maneras en las que podemos darle sentido a nuestras vidas a través de experiencias humanas. Cada hombre es una historia y un propio camino, pero Viajante Sur invita en su recorrido estético a la participación colectiva de un mismo sueño.


A pesar de no siempre escribir desde sus vivencias personales, Viajante Sur procura escribir sobre experiencias con las que cualquiera se puede relacionar, así su mensaje resulta universal al concatenar poesía con una producción melódica precisa. La banda está conformada por Carlos Hurtado (voz y guitarra), Gerardo Corzo (bajo), Juan Manuel R. de León (teclado) y Andrés Teyer (guitarra). Citan a bandas como Zoé, Reyno e incluso Tame Impala como algunas de sus inspiraciones más grandes. Esto se hace latente en la onda psicodélica de ciertos cortes, en los que la guitarra y los sintetizadores se concatenan en un solo tapiz sonoro.


“Soñándote”, una balada psicodélica producida por Christian Jean, vocalista de Reyno, es el más reciente lanzamiento de la banda mexicana y estará incluida en su primer EP. Además de producir varias canciones con la banda, Christian Jean también fungió como baterista en la grabación de “Soñándote”. “La letra habla de una ilusión: tú estás consciente de que es falsa, pero te mantiene tranquilo así que no quieres salir de ese sueño. La canción habla sobre quedarte en una situación sabiendo de que, aunque es falsa, te hace sentir bien,” explica Carlos Hurtado, vocalista y guitarrista de la agrupación Yucateca. La ilusión, la sombra, es parte de la experiencia humana y es preciso revelar sobre ella un halo de luz para que desaparezca, guiándonos en nuestro recorrido por un sol que es siempre cierto.


“En las rolas está muy plasmado ese toque que tiene al hacer una canción, se escucha y se siente. Fue una experiencia muy bonita, si se da la oportunidad probablemente regresaremos con él porque se formó una relación más allá de trabajo,” dice la banda sobre el trabajo de Jean. “Está muy pendiente de nosotros y no nos ha querido soltar en el proceso y eso nos incita y nos motiva a seguir trabajando”. Sumérjanse en el recorrido sideral de Viajante Sur, conforme esperamos su EP debut que llegará a finales de 2021.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page