top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Zalama Crew listos para el dancefloor de la mano de Los Rakas


Cortesía Zoocio Agencia

Zalama Crew está de regreso y, en esta ocasión cuentan con el apoyo desde Panamá de Los Rakas. En este corte presentado la semana pasada, los caleños unen esfuerzos con este dúo residente en los Estados Unidos. “No tan Listo” nació de un encuentro espontáneo entre ambos proyectos musicales en el marco del SXSW de Austin, Texas, celebrado más temprano este año. Zalama Crew, banda insigne de la sultana del Valle, ha construido a lo largo de los años una importante fusión entre el hip hop, el dancehall, la chirimía y la cadencia afro de ritmos del continente negro y, para su primer lanzamiento de 2017, incursiona en la plena panameña y el reggae de Los Rakas.

Para esta colaboración con Los Rakas, estrenada la semana pasada, la banda vallecaucana decidió crear una explosiva mezcla para poner a brincar a toda la pista de baile con una fusión de ritmos, idiomas y colores musicales. El dúo compuesto por Raka Ricj y Raka Dun, pioneros de la zona costera panameña, permiten con sus aportes un corte que se sale de los acentos locales y está listo para hacerse con el corazón de los escuchas a lo largo y ancho del continente. Hay una búsqueda evidente por la ampliación del espectro sonoro y por conquistar los elementos propios de la fiesta manteniendo la claridad de su identidad propia, pero permitiendo una necesaria contaminación rítmica a la luz del momento multicultural que vive la música latina.

Como parte de la promoción de este nuevo sencillo, Zalama Crew prepara un ciclo de conciertos en su natal Cali, en Bogotá, París, entre otras, para promover esta fiesta explosiva que es “No tan listos”. También los embajadores de la Sultana se tomarán en el Womex en Polonia, donde participarán con otros artistas locales como Sol Okarina, importantes escenarios para un exitoso año que comenzó con su presentación en el Estéreo Picnic y su colaboración con Cultura Profética. El sencillo será lanzado oficialmente este 14 de octubre en Boogaloop Club en una noche llena de sorpresas. Esa misma semana, el 13, compartirán tarima con Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan y Julio Victoria en el marco de la celebración de los 125 años del Teatro Colón. Luego, por segunda vez, la banda visitará la ciudad de las luces en el marco de una serie de presentaciones en Europa.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page