top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

La historia de Daniel González



Daniel González ha desarrollado su carrera en el área de sonido para cine, televisión y otros medios audiovisuales. Cuenta con una amplia experiencia en las ramas de diseño sonoro, grabación de sonido directo, mezcla, edición y musicalización.


El bogotano ha trabajado por más de ocho años como director de sonido, ingeniero de mezcla, ingeniero de grabación, músico, compositor y productor musical, operador de boom, diseñador sonoro y editor de sonido para cine y televisión.


Daniel incursionó en la industria musical participando en la producción, mezcla e interpretación de "Ser Real". La canción estuvo nominada a 'Mejor canción original' en los Premios Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Igualmente, participó en la producción musical y diseño sonoro de la canción "Darme Cuenta" de Amaité.


Daniel González es músico con énfasis en ingeniería de sonido de la Universidad Javeriana y ha sido reconocido con importantes premios y nominaciones, entre las que se destacan:


  • Nominado en la categoría 'Mejor canción original' por "Ser real" banda sonora de Segunda estrella a la derecha en los Premios Macondo 2021.

  • Pre-seleccionado por Colombia para los premios Platino (2021) y Ariel (2021).


Durante su carrera, ha trabajado con con Blond Indian Films (Grabacion y edicion de foleys), Casa Ovella (director de sonido y música original), Canal Capital (editor de sonido), Panaca (diseñador sonoro e ingeniero de sonido en vivo), La Cuarta Productions (director de sonido) y Canal Trece (editor de sonido).


Trayectoria destacada:


  • En 2022 trabajó en 'Colibrí' con La Cuarta Productions como director de sonido, sonido directo, editor de sonido, artista Foley, ingeniero de mezcla y música original. Este largometraje de ficción fue competencia oficial en la categoría de 'Work in progress' para el Festival de cine de Villa.

  • En 2021 trabajó con Casa Ovella Blava para el largometraje de ficción 'Petit Mal' como director de sonido, sonido directo, editor de sonido, artista foley, ingeniero de mezcla y música original. El audiovisual fue selección oficial en Tribeca Film Festival (New York), Frameline 46 (San Francisco) y competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

  • En 2018 trabajó con Casa Ovella Blava en 'Segunda estrella a la Derecha' como sonidista, diseñador sonoro, editor de sonido e ingeniero de mezcla. El largometraje fue seleccionado oficialmente para festivales como Outfest (Los Angeles), Frameline 43 (San Francisco), Inside Out (Toronto), WickedQueer (Boston), Fire!! (Barcelona) y en Colombia a los premios Platino y Ariel.

  • También trabajó como sonidista con Afasia Films en el largometraje de ficción 'Luz' (2018). El audiovisual fue seleccionado oficialmente para festivales como Almeria Western Film Festival y fue competencia en Sitges y en Colombia a los premios Platino y Ariel.




34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page