top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Numasbala le canta a las conexiones invisibles en “Telepatía



Numasbala es una propuesta musical perfecta para levantar el ánimo, acompañar, reflexionar y meditar. Sus canciones están hechas para bailar, apagar la mente y disfrutar el cuerpo moviéndose. Hay una calidad espiritual en la forma en la que el proyecto fundado hace quince entiende la manera de componer y de crear un producto artístico, pues le da prelación a la posibilidad sanadora de las canciones, permitiendo que la música se convierta en el principal vehículo de cambio y evolución. Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes. Creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer (alusión al fenómeno cósmico de la existencia a través del placer de ser), esta nave ha tenido varias paradas y momentos: Cloud Talk (2009), A ver (2012), Operación conexión (2014), Mapas perdidos (2016) y La radio intergaláctica, álbum que presentará este año y que viene trabajando desde 2021.


Después de haber tenido un retador 2022 y de haber compuesto y sacado de las entrañas varias canciones, Numasbala inicia en 2023 esperanzado en poder consolidar su propuesta en Colombia y Latinoamérica a punta de canciones e historias que generen emociones y sentimientos. "Sigo en la búsqueda en las profundidades de aquello que nos hace vibrar y sentir, sigo en la travesía de encontrar herramientas para navegar con empatía y tranquilidad esta vida. Habrá mucha exploración sonora, la tarea de transmutar y convertir pensamientos y sentimientos en canciones sigue intacta. Hubo tormentas, días de calma, días sin sabor, días con mucho sabor, suerte y retos…al final, aquí seguimos haciendo canciones", comenta Numasbala.


2023 es el año en el que Numasbala lanzará varias canciones y videoclips que conformen su nuevo disco 'La Radio Intergaláctica', un trabajo ecléctico, experimental y sincero. "Traemos unas colaboraciones con la banda neoyorquina Fractal Caravan y tenemos muchas ganas de colaborar y hacer canciones con artistas de Bogotá y Colombia. Nos emociona mucho trabajar con otros artistas", agrega Montenegro, líder del proyecto. Ahora, Numasbala presenta “Telepatía”, una canción de amor y de las conexiones invisibles que existen gracias al amor y a confiar en la intuición. Apoyándose en la estética del pop punk de Blink 182 y el ska punk de Goldfinger, “Telepatía” se presenta como un punk enérgico, optimista y acelerado que incorpora también el uso de sintetizadores. El video nos presenta de nuevo al Capitán Placer, explorador cósmico, en su nave espacial haciendo todo lo posible para comunicarse y encontrarse con su amor. Así, “Telepatía” se suma a anteriores sencillos como “Te me vas” y “La marea”, que harán todos parte de La radio intergaláctica, un disco de sonidos futuristas, cumbia, reggae, ska, punk, hip hop, folk, rock, caribe, selva y ciudad.



114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page