top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

1280 Almas estrena el videoclip de “Salvaje vagabundo”


Las Almas están de vuelta y más conscientes que nunca. La banda que en la década de los noventa ayudó a definir el sonido del rock más crudo de esta geografía regresa en 2018 con una nueva producción de estudio grabada en el País Vasco. Son en total catorce temas que fueron producidos en tiempo récord en las tierras del rock más radical que se ha consignado en el viejo continente. La semana pasada la banda de Fernando del Castillo presentó el audiovisual que acompaña su primer sencillo, “Salvaje vagabundo”, una amalgama de tomas en vivo y de grabaciones de estudio en el que la banda se muestra tan vital y tan enérgica como en sus primeras presentaciones en el Chapinero de una ciudad que ya no existe, la Bogotá de los años noventa.

Con una poderosa línea de bajo de Juan Carlos “El Gordo” Rojas, “Salvaje vagabundo” encuentra a Las Almas explorando un sonido menos explosivo y enérgico, indagando sobre una melodía que gira sobre sí misma para explorar la psiquis de un personaje decadente y abyecto, un excéntrico irredento que mucho ha visto de la vista para entender que es incapaz de cambiar. Este será el primer sencillo de Euskera, sucesor de Domestiko de 2016 del que cerraron el ciclo en 2017 con “Anarkista domestiko” y “Asesino adentro”. Aprovechando una serie de fechas por Europa, la banda se encerró en enero de 2018 a producir los catorce cortes de su nueva placa, influenciada por los sonidos más extremos del rock en español que, conforme avanzaba la carrera de Las Almas en los noventa, ya llevaba más de una década construyendo una estética agresiva a cargo de actos como Eskorbuto, Cicatriz, Vómito, Vulpes o Kortatu.

Aunque las canciones nacieron en Colombia, se cristalizaron más allá del océano para encontrar el alma de este sonido insigne y poder mezclarlo con la identidad musical de la banda de Fernando del Castillo. Con la participación de Francisco Nieto (La Derecha, La Pestilencia y Neurosis) como nuevo guitarrista de la banda, además de Hernando Sierra como guitarra oficial del conjunto, Euskera promete ser el disco de Las Almas que siempre habíamos esperado. “Viajamos a Europa, grabamos en Usurbil en el estudio de Haritz Harreguy, HiGain. Tocamos en Arrasate, Berna. Bremgarten, Madrid, Usurbil. Ahora estamos lanzando nuestra canción “Salvaje Vagabundo”. El primer sencillo de nuestro nuevo disco. Acá se los dejamos para que lo compartan. ¡Gracias Janquest por el video! ¡Alegría! (sic)”, expresó la banda a través de su canal de Facebook. Conozcan arriba “Salvaje vagabundo” y descubran cómo, sin repetir fórmula, Las Almas siguen siendo uno de nuestros actos líderes en un país lleno de rock.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page