top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Festival Converse Hermoso Ruido 2023 presenta su cartel de artistas



El Festival Converse Hermoso Ruido está de regreso y se tomará Bogotá del 29 de noviembre al 2 de diciembre con los sonidos emergentes más poderosos de la escena nacional, así como actos con un recorrido más sólido. En 2012 nació una de las marcas festivaleras más influyentes en Colombia, que hoy anuncia el cartel de su nueva edición. A Kali Uchis, Diamante Eléctrico, Él Mató Un Policía Motorizado, Mabiland, Nicola Cruz, Juan Pablo Vega, Mitú, Elsa y Elmar y muchos artistas que hoy brillan en las tarimas de todo el mundo los vimos florecer en las tarimas del festival. El festival se desarrollará en cinco locaciones de la ciudad bajo la proclama "Camina la escena. Escucha la ciudad". Es una invitación para recorrer por diferentes rincones de la capital las escenas musicales que apenas se están construyendo y que se tomarán el continente en el futuro inmediato.


"Create Next" es la apuesta de Converse a nivel global y bajo este espíritu es que la “Marca de la Estrella” llega con Festival Converse Hermoso Ruido: crear el futuro de la música con los sonidos emergentes de Latinoamérica y convertirlos en estrellas planetarias. Así, veremos una edición 2023 histórica y más robustecida que nunca antes, para que los ruidos más hermosos del continente se tomen Bogotá durante 4 días. Hermoso Ruido es una de las marcas más queridas en la historia de Páramo Presenta, al ser un verdadero semillero de nuevos artistas. Por ejemplo, a Kali Uchis, que es una estrella mundial, la vimos por primera vez en Colombia en la edición 2014. Por eso, estamos muy contentos de tener a Converse en 2023 y que dos marcas tan afines al talento emergente se unan para tomarse Bogotá”, cuenta Philippe Siegenthaler, director del Festival Converse Hermoso Ruido 2023. Pronto conoceremos el cartel de artistas que brillarán en el futuro y viviremos en el presente los del 29 de noviembre al 2 de diciembre en El Garaje, Cabaret Rosa, Radio 57, Latino Power de Bogotá.


Este año, una plétora de artistas se presentará en las distintas locaciones urbanas y llevarán su sonido a espacios íntimos de descubrimiento y éxtasis. Paula Pera y el fin de los tiempos será una de las artistas claves a ver durante esta nueva edición, tras su emotiva presentación en 2022 en las tarimas del Estéreo Picnic. De igual manera, llilli, Lalo Cortés, Felipe Orjuela, Santiago Navas, Ana Sanz y Margarita Siempre Viva, harán parte de esta nueva edición, tras haber sido una sensación en anteriores ediciones del festival más grande. Por otro lado, Cerrero presentará un set de electrónica selvática y de avanzada similar al que nos regaló en la edición 2022 de Cordillera. Además, Linda Habitante y Nasa Histoires, ganadores de la convocatoria de Cordillera 2023, regresan para reiterar con su calidad por qué fueron merecedores de este reconocimiento.


Novedosas apuestas como Rizomagic, quienes estrenaron hace poco su segundo álbum Marimbitiados, demuestran la visión del festival, pues con toda certeza este dúo será uno de los más importantes en los próximos años en nuestro país, tras haberse presentada en los showcases del BIME y del BoMM en 2023. Duplat, consentido de la casa, tacha finalmente este festival de su lista de pendientes y Gabriela Ponce, de Búha 2030 y Verbalia, se suma a la iniciativa por visibilizar a los actores de todas las regiones colombianas que hacen parte de nuestras nuevas músicas. La Farmakos, después de un demoledor show en Hip Hop al Parque, presentará la cuota del rap local al que se adhiere desde una esquina más experimental Nicolai Fella. También se suma, desde Medellín, Shimura Cinema, Melov y Raquel. Estos y muchos más artistas harán parte de esta nueva edición de Hermoso Ruido: un festival para descubrir y encontrarse con las nuevas músicas colombianas. Junto a estos artistas y bandas es que invitamos a caminar las escenas independientes y recorrer Bogotá durante cuatro días en el Festival Converse Hermoso Ruido. Camina la escena. Escucha la ciudad.


Lista completa de artistas




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page